Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7156 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO BASADA EN NORMAS TECNICAS DE COMPETENCIA LABORAL INFORMÁTICA MÓDULO 2
PROPÓSITO

Al término del módulo, serás competente para preservar el equipo de cómputo, insumos, información y el lugar de trabajo. Competencias que lograrás: 1.- Contribuir a que el lugar de trabajo sea seguro para las personas y el equipo. 2.- Contribuir a la conservación del equipo y al usoracional de los insumos. 3.- Resguardar la información y sus medios de Almacenamiento

INDICE
1. Contribuir a que el lugar de trabajo sea seguro para las personas y el equipo. 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. Hablemos de higiene y seguridad. ¡Cuidado! Observa la seguridad en tu trabajo. La corriente puede variar, ¡Tómalo en cuenta! Algún problema, ¡Repórtalo!

2. Contribuir a la conservación del equipo y aluso racional de los insumos 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. 2.6. 2.7. 2.8. 2.9. ¿Conoces los reglamentos de seguridad e higiene? ¡Aplícalos! Atiende los problemas de operación y repórtalos. ¿Cómo anda tu equipo de cómputo? ¿Qué necesita tu computadora? Conoce los insumos. Utiliza los insumos adecuadamente. Verifica y reporta el estado de los insumos. Aprovecha al máximo los insumos. ¿Son suficientes losinsumos? Verifícalo. Solicita los insumos necesarios oportunamente

3. Resguardar la información y sus medios de almacenamiento. 3.1. ¿Qué información resguardar? 3.2. Elige el lugar adecuado para tu información. 3.3. Protege tu información. 3.4. Como recuperar tu información.

1. Contribuir a que el lugar de trabajo sea seguro para las personas y el equipo. 1.1 ¿En dónde se puede aplicar?
Eneste apartado aprenderemos a identificar las reglas de seguridad e higiene establecidas para el trabajo en un centro de cómputo, utilizar de manera adecuada los equipos de variación de corriente y por último, reportar adecuadamente cualquier situación anormal que pueda presentarse.

1.2 La práctica y el conocimiento forman al experto 1.2.1 Hablemos de higiene y seguridad. ¿Usas adecuadamente elequipo de cómputo?
¿Qué condiciones tomas en cuenta cuando instalas el equipo? Verificas que el espacio este limpio, que las instalaciones sean las adecuadas y que la instalación eléctrica no presenta altas y bajas, ¿cómo proteges el equipo? En la práctica realmente son aspectos que no tomamos en cuenta, tal vez porque nos resulta difícil creer que una computadora pueda ser una amenaza para elusuario, pero piensa en las precauciones que la gente toma cuando utiliza cualquier otro aparato o herramienta. Los fabricantes de equipos de cómputo, incluyen manuales de cada dispositivo, que contienen recomendaciones relacionadas con las prácticas de trabajo.

Desconectar el equipo completamente antes de ser trasladado. Si hay algún disco en las unidades, extraerlo antes. Si el equipo setrasladará a distancias largas, deberá ser en las cajas que correspondan a cada dispositivo. Los cables de alimentación no deben estar sueltos para evitar accidentes. Algunos dispositivos por el peso deben trasladarse en forma individual. No correr Verifica que el espacio esté en condiciones de limpieza, ventilación y lejos de calor, alimentos, líquidos o cualquier otro elemento que pueda dañar elequipo. Si los dispositivos están en sus cajas, seguir las indicaciones que vienen en las mismas para sacarlos, colocarlos en los lugares destinados para ellos y almacenar las cajas para un uso futuro. Observa si el espacio es agradable para el usuario ya que mucho depende la utilización adecuada del equipo respecto de este punto. Verifica que el lugar sea una superficie plana. Verificar que lainstalación eléctrica cumpla con las recomendaciones del fabricante. Sigue las instrucciones del manual en caso que lo requieras, para conectar y desconectar cada dispositivo. El cable de alimentación eléctrica, debe ser el último en conectarse y el primero en desconectarse, para evitar accidentes. Los cables de alimentación y datos deben manipularse por el conector y no por el cordón, esto evitara...
tracking img