Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos son un conjunto de actividades interrelacionadas con puntos definidos de principio y fin, que produce un resultado único para su asignaciónespecífica de recursos. Los proyectos son comunes en la vida diaria, así como en los negocios, por ejemplo planificar una fiesta, remodelar una casa, escribir informes son proyectos sencillos en nuestrovivir. Realizar auditorías a empresas, crear campañas de publicidad, desarrollar nuevos servicios o productos se consideran como proyectos grandes dentro de una empresa.
La tres principales metasque se buscan con un proyecto son: terminar el proyecto oportuna o anticipadamente, no rebasar el presupuesto y cumplir con las especificaciones para satisfacción del cliente, cuando se tiene clarasestas tres metas es posible qué la administración del proyecto sea más fácil de manejar y este sea exitoso.
En una organización el uso de proyectos para realizar cambios en los procesos y cadenas devalor es muy frecuente, para ello es muy importante implementar la estrategia de operaciones. El reto consiste en administrar los cambios requeridos en los procesos y la cadena de valor fuera deprocedimientos y normas tradicionales de la organización. Para superar este reto se cuenta con la administración de proyectos que es un método sistematizado y progresivo para definir, organizar,planificar, monitorear y controlar los proyectos. Además la administración de proyectos proporciona una metodología imparcial para planificar y emprender las actividades necesarias para implementar unainiciativa estratégica.
Los proyectos exitosos inician con una clara definición del alcance, objetivos y tareas, por lo tanto las tres actividades más importantes para cumplir esto en la etapa deplanificación y administración de proyectos son: definición del alcance y los objetivos de un proyecto en el cual es importante contar con una declaración minuciosa del alcance, plazos y recursos...
tracking img