Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín, Junio de 2010.
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD.
1. Salud de los pensionados y trabajadores en las Convenciones Colectivas de Trabajo, contratos.
2. Liquidación de TELECOM.
3. Creación Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P.
4. Termina el proceso de liquidación de TELECOM Decreto 4781 de 2005.
5. Tutelas y Demandas Ordinarias.
I. SALUD INTEGRAL
Los trabajadores y pensionados deTELECOM gozaban de un servicio Médico Integral, por medio de un Plan Complementario de Salud, establecido en la Ley 100 de 1992 que pagaba TELECOM.
Este servicio médico era el resultado de los acuerdos de Junta Directiva de CAPRECOM, el acuerdo Número 037 del 13 de Agosto de 1987, “por medio de la cual se determina las prestaciones medico-asistenciales a los beneficiarios de los pensionados y sereglamenta su servicio”, “en uso de las facultades legales, estatutarias y, en especial de las conferidas por la Ley 4º de 1976 y el Decreto 732 de 1976”; y el acuerdo número 039 del 13 de agosto de 1987, “por el cual se establece el Reglamento para los servicios médico-asistenciales a los afiliados, pensionados y beneficiarios”, en las disposiciones generales de este acuerdo se establece en elartículo 1º “La Caja de Previsión Social de Comunicacinones como establecimiento Público del Orden Nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, tiene a su cargo entre otras funciones la organización, dirección y administración de las prestaciones médicas, odontológicas y de rehabilitación que las leyes otorgan a los pensionados y empleados oficiales en sucalidad de afiliados forzosos dependientes del Ministerio de Comunicaciones, Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Administración Postal Nacional, Instituto Nacional de Radio y Televisión, FOCINE, Audiovisuales y CAPRECOM y sus beneficiarios” ... “La Caja también se hará cargo de las prestaciones medico-asistenciales extralegales que sean concedidas a los afilados, pensionados y beneficiarios de lasEntidades afiliadas, bajo los términos o especificaciones de los contratos que se suscriban.”, en el artículo 4º se establecen “Los servicios medico-asistenciales legales a que tienen derecho los afiliados forzosos, pensionados y beneficiarios de la Caja”.
De igual forma los servicios médicos estaban definidos en el Acuerdo JD-012 del 30 de enero de 1992 de Junta Directiva de TELECOM, en la cualse establece: Capitulo VI Artículo 274. “TELECOM por intermedio de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones –CAPRECOM. Presta a sus empleados, personal jubilado y beneficiarios los servicios médico-asistenciales, quirúrgicos, odontológicos y hospitalarios en orden de lograr una atención médica integral.”
En 1993 al transformarse TELECOM por medio del Decreto 2123 de 1992, en una EmpresaIndustrial y Comercial de Estado, este Decreto establece que la transformación no afectará los Derechos y Garantías que tenían los trabajadores vinculados a la fecha de transformación.
El servicio médico integral queda consignado en el acuerdo de Junta directiva JD-055 del 1 de julio de 1993, en el CAPITULO VII REGIMEN ASISTENCIAL.
Artículo 51º. ASISTENCIAMEDICA A SERVIDORES PUBLICOS YBENEFICIARIOS. Los servidores públicos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y los beneficiarios que ellos inscriban tienen derecho a recibir la asistencia médica integral.
Artículo 53º. AYUDAS MÉDICAS.
La Empresa continuará asumiendo los costos de aquellos tratamientos o elementos requeridos por el servidor público o los beneficiarios y que no estén contemplados a juicio de Caprecom en los serviciosmédicos por ellos prestados.
Al pasan a ser trabajadores oficiales los trabajadores de TELECOM, les permite presentar pliegos de peticiones, que se convierten en Convención Colectiva de Trabajo (CCT), en el artículo 25 de la CCT de 1994 se plantea que “La empresa continuará prestando a todos sus trabajadores, pensionados y beneficiarios, los servicios médico asistenciales en forma integral a...
tracking img