Informatica

Páginas: 20 (4851 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Dentro de este trabajo se pretende abordar el Impacto de la Información en la Sociedad del conocimiento dentro del área del Trabajo Social ya que el avance tecnológico es una gran herramienta que sirve a los profesionales dedicados dentro del campo social, el Trabajador Social es un auxiliar para las ciencias humanitarias como lo son la Psicología, Psiquiatría, Sociologíaentre otras más que se dedican a resolver toda problemática social.
Los avances tecnológicos van a la vanguardia en nuestra sociedad y si no se avanza a su ritmo, el profesional no crece, la tecnología tiene un impacto que resulta benéfico a la sociedad, las instituciones encargadas de brindar todo el apoyo a las problemáticas sociales requiere de que los profesionales en el campo socialtenga todo este conocimiento que resulta muy necesario para el ahorro de tiempo y esfuerzo en beneficio del paciente o del usuario.
Nuestra sociedad es cibernética, actualmente todo trámite requiere de la tecnología de las computadoras, desde el momento del nacimiento de un ciudadano hasta su muerte se ve involucrada la tecnología. Todo profesional requiere adquirir este conocimiento.Para este cuatrimestre es importante aprovechar lo que se proporciona al alumno con este temario, como lo es la computación básica entendiendo a que se refiere el Software, Hardware, Humanware, las Tecnologías que cuenta la Información y la Comunicación, los multimedios, pero sobre todo la Informática aplicadas a los procesos sociales que es a lo que se debe el Trabajador Social.1.1 La Información En La Sociedad Del Conocimiento
El concepto actual de la ‘sociedad del conocimiento’ no está centrado en el progreso tecnológico, sino que lo considera como un factor del cambio social entre otros, como, por ejemplo, la expansión de la educación. Según este enfoque, el conocimiento será cada vez más la base de los procesos sociales en diversos ámbitos funcionales de lassociedades. Crece la importancia del conocimiento como recurso económico, lo que conlleva la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida. Pero igualmente crece la conciencia del no-saber y la conciencia de los riesgos de la sociedad moderna.

1. Socialización De La Información Y El Conocimiento
El conjunto de cambios económicos, políticos, sociales y culturales responde adiversos factores, entre los cuales, cobra mayor importancia el papel relevante del conocimiento. La denominación de la sociedad actual como «sociedad del conocimiento» o «sociedad de la información».

2. Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto estáafectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.

1. Definición
Se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.

1.1.2.2 Características
Las tecnologías de información ycomunicación tienen como características principales las siguientes:
•Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.
•Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
•Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.•Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
•Afectan a numerosos ámbitos de las ciencias humanas como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
•En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.
Las principales nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS