Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las herramientas de Data Mining exploran gran cantidad de datos dentro de una BD grande, y mediante su análisis predicen posibles tendencias o comportamientos futuros entro de unaempresa, permitiendo al experto tomar decisiones en los negocios de una forma rápida y utilizando un conocimiento que de otra forma no habría encontrado. Mediante la utilización deestas herramientas se pueden generar nuevas oportunidades de negocio. Algunas posibilidades que ofrecen estas herramientas son:

Predicción automatizada de tendencias ycomportamientos.
Descubrimiento automatizado de modelos desconocidos.
Descubrimiento de anomalías y acciones fraudulentas por parte de clientes.

Este producto esta fuertementerelacionado con análisis estadísticos, el objetivo de generar hipótesis potenciales de interés que son posteriormente verificadas (Vea la figura 1.2.).

Figura 1.2.
Encontrar patronessignificativos en todos los datos puede proporcionar una ventaja competitiva a cualquier organización.

Otra definición que se puede dar de Data Mining y que es muy común encontrardice: "Una actividad de extracción cuyo objetivo es el de descubrir hechos contenidos en las bases de datos". En la mayoría de los casos se refiere a un trabajo automatizado. Sihay alguna intervención humana a lo largo del proceso, este no es considerado como minería de datos por parte algunas personas. La palabra descubrimiento está relacionada con el hechode que mucha de la información valiosa es desconocida con anterioridad. En todo caso, estas técnicas pueden ayudar a confirmar cualquier sospecha sobre el comportamiento delsistema en un particular contexto. En cuanto a los hechos escondidos, estos estarán principalmente bajo la forma de reglas las cuales nos ayudarán a entender el modelo del sistema
tracking img