Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IBM desarrolla el ordenador cuántico más avanzado
-------------------------------------------------
Hace sólo unos años muchos investigadores veían los ordenadores cuánticos más como una teoría quecomo una posibilidad práctica. Una vez más la tecnología IBM ha ganado la partida al tiempo.

-------------------------------------------------
Esta potente computadora está basada en lasmisteriosas propiedades físico-cuánticas de los átomos, que permiten a los ordenadores utilizarlos como procesador de datos y como memoria, en lugar de los actuales chips de silicio.-------------------------------------------------
El ordenador, según afirmó un portavoz de IBM, emplea cinco átomos para hacer trabajar su procesador y su memoria, y demuestra por primera vez la capacidad de estosdispositivos para resolver ciertos problemas matemáticos gracias a su velocidad, mucho mayor que la de los ordenadores convencionales.

«La etapa de los ordenadores cuánticos empezará hacia el 2020cuando los principales circuitos tengan el tamaño de un átomo», según Chuang.
Este investigador manifestó que su equipo empleó el ordenador cuántico para resolver un problema matemático común en lacriptografía. La máquina fue capaz de solucionarlo en un solo paso, mientras un ordenador convencional hubiese requerido, para realizar la misma operación, varios ciclos. Para Chuang, este experimentomuestra la viabilidad de la tecnología cuántica.

SEPARACIÓN DEL TEXTO EN COLUMNAS E INSERCIÓN DE IMÁGENES

El Consejo de Seguridad de la ONU reforzó el viernes la lucha antiterrorista con laadopción de una resolución, calificada de “histórica” por algunos embajadores, que apunta especialmente

A cortar las fuentes de financiación de las bandas terroristas internacionales.
“Algunas veces en lavida diplomática se tiene la sensación de que se está haciendo historia.

El Consejo de Seguridad de la ONU reforzó el viernes la lucha antiterrorista con la adopción de una resolución,...
tracking img