Informatica

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Introducción
A través del tiempo la educación avanza. En la actualidad todo funciona mediante sistemas computarizados, tanto así que algunas escuelas primerias han implementado la iniciación de la informática como instrumento esencial para el desarrollo intelectual de los niños.

El proyecto que vamos a presentar se basa en darle a conocer a los alumnos de 6° grado, el manejo básico delcomputador y su sistema operativo. Principalmente en cuanto:

Los programas que llevan un ordenador también denominado software:
* Los procesadores de textos sirven para generar, cambiar, corregir, almacenar e imprimir textos.
* Las hojas electrónicas (Excel) sirven para hacer cálculos con datos organizados mediante una colección de celdas que se representan en la pantalla en filas ycolumnas.
* Las bases de datos permiten registrar, buscar, seleccionar y generar informaciones a partir de colecciones de datos almacenados con un formato fijo.
* Los paquetes para publicación tienen la función principal de proporcionar en la pantalla de la computadora una serie de herramientas para elaborar textos y gráficos con líneas, rectángulos, círculos, entre otros.

Y en el caso dehardware es fundamental enseñarles sobre:
* Como encender y apagar el computador.
* Enseñarles las partes de la computadora.
* Cuales son los microprocesadores vigentes.
* Cuanta memoria principal es recomendable para que la computadora tenga capacidad multimedia o se pueda conectar a internet.
Esperando con esto que los alumnos se sientan seguros al ingresar a un nivel superiory se motiven en el área que se encuentran en cada una de las labores que realizamos.

El aumento de creatividad, altas calificaciones en cuestionarios de pensamientos críticos y resolución de problemas, altos niveles de efecto motivacional (la creencia de que ellos puedan cambiar o afectar su medio ambiente) e incremento de los resultados de evaluación de lenguaje estandarizado.

Como estáestructurado el proyecto
El proyecto estará estructurado por capítulos donde se señalan cada una de las partes por la cual está compuesta, entre estas tenemos:

El capitulo I, es la primera parte que da estructura al proyecto y está representada por los objetivos generales y objetivos específicos, es decir, las actividades que se van a realizar para el desarrollo del proyecto; la matriz FODA,donde muestra los puntos positivos y negativos del proyecto y por ultimo la importancia al que se plantea para el servicio comunitario.

Luego tenemos el capitulo II, donde nos muestra los antecedentes de nuestra comunidad a desarrollar, también definiremos los términos básicos que se van a usar durante el desarrollo del proyecto para dar una breve explicación de las palabras que son agregadas altema.

Y finalmente está el capitulo III, que es la ultima parte del desarrollo que esta estructurado el proyecto, donde nos muestra las posibles soluciones de todos los problemas que se puedan presentar durante el proceso en el servicio comunitario y también presentaremos los medios a utilizar para el desarrollo del proyecto, es decir, los materiales que daremos uso que para el progresocomunitario, estos materiales son de gran importancia ya que nos permite la facilidad de realizar un servicio comunitario excelente y sin dificultad alguna contando con el apoyo de la tecnología.

Capacitación básica en el área de computación a los alumnos de 6° grado de la Escuela Básica Estadal “Divino Niño” Municipio Heres, Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.

Capitulo I
1.1. ObjetivoGeneral:
Capacitar en el área de computación a los alumnos de 6° grado de la Escuela Básica Estadal “Divino Niño”. Ubicación en el municipio Heres, Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.

1.2. Objetivos Especifico:

1.3.1. Explicar la teoría de la computación nivel principiante a los alumnos de 6°grado de la Escuela Básica Estadal “Divino Niño”.
1.3.2. Realizar actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS