Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Términos Varios de Informática
Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PC se refieren más específicamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadora personal es generalmente de tamaño medioy es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).
Multiseat o multipuesto, también llamado multiterminal, multi-station, multihead, es la configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo, cada uno con su propio monitor, teclado, ratón y,opcionalmente, con su propia tarjeta de sonido.

Un escáner de computadora (escáner proviene del idioma inglés scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de infrarrojo, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.

Cliente pesadoComparación en tamaño entre un computador de escritorio tradicional (cliente pesado) y un cliente liviano.
Se denomina cliente pesado al programa "cliente" de una arquitectura cliente-servidor cuando la mayor carga de cómputo está desplazada hacia la computadora que ejecuta dicho programa. También se conoce como cliente grueso (anteriormente se conocia como cliente rico pero esta acepción yaestá en desuso).
Un cliente pesado es la antítesis de un cliente liviano (también denominado cliente ligero).
Explicación detallada
Una Aplicación informática con arquitectura cliente-servidor consta de dos programas:
• El programa cliente, que se ejecuta en la computadora que interactúa con el usuario (habitualmente un ordenador personal).
• El programa servidor, que se ejecuta en unacomputadora central (habitualmente en una computadora servidor dentro de un CPD).
Ambos programas colaboran entre sí gracias a una red de comunicaciones.
Las funcionalidades de la aplicación deben repartirse entre ambos programas, en principio, de forma equitativa. Sin embargo, por razones de viabilidad técnica o económica puede ser necesario un reparto desigual de dichas funcionalidades. Esto sedenomina "carga de cómputo".
El programa cliente se califica como pesado cuando asume la mayor parte de las funcionalidades. Por ejemplo, una hipotética aplicación de punto de venta tendría el siguiente reparto:
• Cliente:
o Identificar cada producto (por ejemplo, mediante código de barras).
o Calcular el importe total de la factura.
o Calcular y desglosar los impuestos.
o Aplicar ofertas ydescuentos.
o Emitir el ticket de compra.
o Abrir y cerrar la caja.
o Ejecutar transacciones bancarias con tarjeta de crédito.
• Servidor:
o Almacenar los tickets emitidos.
o Descontar los productos comprados del stock de la tienda.
o Proporcionar los precios de cada producto.

Ventajas e inconvenientes
La primera ventaja de un cliente pesado es que aprovecha la capacidad decómputo de las computadoras que lo ejecutan, generalmente infrautilizadas, en favor de la computadora servidor. Dicha computadora asume menos funciones y, por tanto, puede atender a un número mayor de programas cliente con los mismos recursos.
La segunda ventaja del cliente pesado es su riqueza en la interfaz de usuario. La interfaz no esta limitado por las características de un cliente universal, porejemplo, un navegador web. Por tanto, pueden diseñarse interfaces complejas, ricas y más fáciles de usar.
Sin embargo, también existe un importante inconveniente: el cliente pesado necesita ser instalado en cada una de las computadoras cliente, y posteriormente actualizado en todas ellas cuando sea necesario. Las consecuencias de ello son:
• Pueden surgir incompatibilidades. Dado que no todas...
tracking img