Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la informática

EL ORDENADOR

Gracias al ordenador hemos conseguido cosas tales como viajar al espacio, ganar guerras,…

La mayoría de las personas disponen de un ordenador personal, en él existen dispositivos de entrada como el teclado, el ratón o la CPU y dispositivos de salida como el monitor o la impresora.

El ordenador trabaja haciendo millones cálculos porsegundo. Sus circuitos electronos únicamente constan de dos opciones, pueden estar conectados o desconectados. En número binario, el 1 representa encendido y que es verdadero y un 0 significa que está apagado y era falso. El ordenador solo entiende de números binarios y este los emplea con el fin de transformar a las personas en autores, animadores, navegantes de la red y para realizar cálculos.Los laboratorios industriales de Llorens Livermore, son el hogar del ordenador más rápido del mundo, el ASCI WHITE. Está formada por una estación IBM, miles de estas estaciones dan lugar a un ordenador más veloz del mercado.

El ordenador también puede modelar moléculas, y esto beneficia a los científicos porque en él pueden diseñar experimentos antes de realizarlos en ellaboratorio. Mediante las muestras visuales, obtenemos información del ordenador. El ASCI WHITE necesita unos 1,3 megavatios. Requiere refrigeradores y manipuladores de aire para evitar que se sobrecaliente.

Los orígenes del ordenador se remontan a un hombre que no estaba muy preocupado por la seguridad nacional, pero sí tenía un interés en el ganado.

Charles Babbage fue quien inventó elsalvaganado, para evitar que los trenes de vapor se salieran de la vía chocando contra bovinos confusos. Además es considerado el padre del ordenador. Al comenzamineto del siglo XIX imaginó la idea de ordenadores mecánicos, que podrían guardar información, almacenar números y volver sobre ellos cuando fuese necesario. También tenía la opción de imprimir.

Confiaba en la precisión detablas matemáticas, logaritmos y tablas de gravedad. La computación de esos cuadros es lo que conocemos por ordenadores. El único inconveniente es que cometían errores continuamente. Para corregir estos errores, Babbege construyó un sistema de engranajes y ejes que se ocupaban de hacer cálculos. Diez años después desechó el proyecto, ya que no lo podía llevar a cabo debido a sus herramientasimprecisas y a la falta de fondos.

Solo lo diseñó para crear un aparato más sofisticado, una maquina que tuviera los elementos básicos de los ordenadores modernos. Lo llamo el motor analítico, el cual realizaba cálculos mecánicamente y trabajaba mediante una manivela. Babbage aseguró que esta máquina funcionaria a vapor por su tamaño (15 pies de atura).

A finales del siglo XIX, cuando unamultitud de inmigrantes sobrecargaron el censo americano de 1890, tuvo lugar el siguiente paso en la evolución de los ordenadores. Los censos se realizaban de forma manual, y esto suponía un retraso, entonces exigieron otra forma de tabular los resultados
Es entonces cuando German Hollerith comenzó a trabajar en el diseño de una máquina tabuladora basada en las tarjetas perforadas. Hollerithobservó que la mayor parte de las preguntas contenidas en los censos se podían contestar con un SÍ o un NO. Cada tarjeta representaba a una persona, según estuviera perforada o no en determinadas posiciones identificaba la edad, el sexo, la raza y la profesión de estas personas. Así pues, los trabajadores del censo introducían las tarjetas perforadas en las máquinas que contestaba a este tipo depreguntas.

La tabulación se realizaba con electricidad, al utilizar clavijas eléctricas los resultados se registraban en una serie de diales como, si fueran relojes. Otras máquinas clasificaban las tarjetas. Gracias a esto, en solo 6 semanas se consiguió hacer el recuento de 1890 de más de 62 millones de habitantes.

Y Hollerith continuó comercializando su invento hasta el punto de hacer...
tracking img