Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La computadora o computador no es invento de alguien en especial, sino el resultado de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
A medida que fue avanzando la civilización, la sociedad fue tomando una forma más organizada y avanzada, los dispositivos para contarse desarrollaron, probablemente presionados por la necesidad, y en diferentes países fueron apareciendo nuevos e ingeniosos inventos cuyo destino era calcular.
ENIAC (1946) La primera computadora electrónica fue terminada de construir en 1946, por J.P.Eckert y J.W.Mauchly en la Universidad de Pensilvania, U.S.A. y se le llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), ó Integradornumérico y calculador electrónico.
La Historia que Llevó a Construir la Primera Computadora
Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo.
Dos principios han coexistido con la humanidad eneste tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, semillas, El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión. Partiendo de allí el concepto de que La Informática se toma como ciencia aplicada ya que abarca elestudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas: Entrada,  Proceso, Salida.
Con el tiempo y los avancestecnológicos, se dio la combinación de medicina y tecnología informática.
Transcurrida la evolución, hasta la actualidad se denotan nuevas tecnologías, no es algo demasiado sorprendente pues desde hace mucho tiempo los pacientes usaban Internet como una referencia más para averiguar segundas opiniones o simplemente conocer detalles de sus enfermedades, o incluso compartir vivencias.
Aunque automedicarse es sumamente riesgoso, los especialistas aseguran que es un nicho de mercado que pretende, según un anuncio publicitario de una de estas tres empresas online, “volver a poner en las manos de los ciudadanos el control sobre su propia salud”.
Otro paso importante en el desarrollo de la tecnología y la medicina se dio en el decs: interface usuario-computador; telemedicina/métodos; vigilanciaepidemiológica, investigadores.

Esta es la Era de la información y a decir de otros, la Era del conocimiento. Tal aseveración se sustenta en el hecho de que ya hoy es imposible señalar un campo de la actividad humana donde las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) no hayan dejado sus huellas. El sector de la Salud no es excepción de esta regla, sino que por el contrario,constituye una de las áreas de mayor impacto

LA INFORMÁTICA.
Ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar lassiguientes tres tareas básicas:
* Entrada: captación de la información.
* Proceso: tratamiento de la información.
* Salida: transmisión de resultados.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los...
tracking img