informatica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

SISTEMAS DE INFORMACION
Sistemas vía Web
 
Comunmente los sistemas de información se vienen utilizando en un entorno deRedes Locales, sea en las oficinas principales de la ciudad capital o enoficinas distantes. Siempre dependientes de la red y de la instalación del sistema de información. Si una computadora no contaba con la instalacion del sistema, no podía ser utilizada para ese fin.Si en las oficinas de la empresa quisieran conocer como marchaban las operaciones y las gestiones administrativas de otras localidades, al encontrarse apartadas no habia manera de poder unirfácilmente a traves de una red, en tiempo real y con datos centralizados, ademas de depender de los técnicos que deben supervisar la eficacia de las operaciones informáticas y comunicaciones. Tarea compleja.Ahora la tendencia es a emplear el Internet para que contenga aplicaciones de control de las operaciones y seguimiento de las gestiones administrativas. De esta manera se estará utilizando lacapacidad de los Portales Web, para centralizar toda la información en las oficinas principales, y aprovechar la conectividad con todas las computadoras que tengan acceso a Internet, reduciéndosesustantivamente la dependencia con las redes y comunicaciones.

Es un gran avance para reducir costos y aumentar el grado de oportunidad de respuesta y la exactitud de la información, incrementando laconfiabilidad en los resultados para una mejor toma de decisiones.
Una información que llega tardíamente puede causar una toma de decisión desafortunada, con consecuencias económicas de consideración.Algunos Sistemas vía Web ya Realizados
Saldos, para clientes a nivel regional.
Guía de Medicinas, para laboratorios y servicios médicos.
Carrito de Compras, para transacciones electrónicas.
Inscripcióny Registro, para intranets y extranets.
Búsqueda de Colegiados, para colegios profesionales.
Cuentas por Cobrar, para clientes a nivel regional.
Catálogo de Empresas, para el sector minero e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS