Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA

Introducción de informática

Procedencia: provine del francés (informatique)
Derivado de: Information y Automatique
Nombrado por: Ing. Philippe Dreyfus
Año: Principios de los`60
La base primordial de la informática es por medio de un ordenador dándole como nombre a lo que es la computadora que se refiere a la ciencia en este caso con el sistema de procesamiento deinformación y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales.
La Informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de máquinas automáticas. La informáticaes un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).
La informática es el procesamiento automático de la informaciónmediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales, estos sistemas informáticos tiene que tener el algoritmo que son tres tareas básicas que tiene que traer este sistema operativo: Entrada,Procesamiento y Salida.

Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales ysonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar. Esto es lo más requerido por lo cual se es necesarioadquirir este ordenador.
La informática igual se compone de dos componentes primordiales que son el software: es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora (todo lo interno a lacomputadora). y el hardware: son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor (todo lo externo a la computadora). Estos dos componentes trabajan juntos ya que hacen operar a lamaquina ya que el software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento deseado que se le quiera dar al buen manejo.

Principales fuentes dicen que la primera computadora...
tracking img