informatica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
 Pág. 22
CONSIDERANDO: Que, de producirse estos incrementos, el presupuesto de las familias pobres y de clase media se afectaría sensiblemente, no solo por los aumentos de la tarifa,sino también por el impacto que tendría sobre los demás precios de la economía;
CONSIDERANDO: Que en fecha 31 de marzo del 2003, el poder ejecutivo emitió el decreto No.302-03, que creo el fondo deestabilización de la tarifa eléctrica, con el objetivo de moderar las facturaciones bruscas en la tarifa de electricidad, producidas por movimientos súbitos en los precios de los hidrocarburos, elíndice de precio al consumidor y la tasa de cambio;
CONSIDERANDO: Que la excesiva depreciación de peso dominicano ha generado ingresos brutos significativos a los sectores generados de divisas;CONSIDERANDO: Que en situaciones de crisis económica se requiere de contribuciones solidarias que permitan garantizar la estabilidad y la paz social, un factor clave para mantener un adecuado clima deinversión y lograr el desarrollo económico de la nación.
VISTA: La constitución de la Republica en su Art. 37.
VISTO: El decreto No.302-03, de fecha 31 de marzo del 2003, que crea el fondo deestabilización de la tarifa eléctrica.
HA DADO LA SIGUIENTE LEY:
ART. 1.- Se establece una contribución solidaria transitoria (CST) de un 5% sobre los ingresos brutos provenientes de las exportacionesde bienes y servicios nacionales.
ART. 2.-La CST tendrá una duración máxima de seis (6) meses a partir de la entrada en vigencia de esta ley y, una vez transcurrido este periodo, cesaran losefectos de la misma sin necesidad de que intervenga otra ley que la derogue.
ART. 3.- La contribución será calculada en base al total de los ingresos brutos en pesos generados por la actividad.
ART. 4.-En el caso de las exportaciones de bienes nacionales, la CST se pagara en la Dirección General de Aduanas al momento de la exportación.
ART. 5.- En cuanto a las exportaciones de servicios, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS