Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición de “Monitor”:
En el monitor o pantalla podemos observar el porcentaje de utilización del CPU (Unidad de Procesamiento Central), numero de discos duros, unidades de CD y unidades de discos flexibles, así como observar los procesos que se están ejecutando y los archivos a los que se puede tener acceso.
El monitor es el dispositivo de salida que nos deja ver los gráficos y los textosde la pantalla.
Tamaño del monitor en pulgadas, desde 15,17,19,21,etc. 
La calidad de la imagen del monitor vendrá dada por el “Dot pitch”, o distancia entre puntos colindantes del monitor

Cuanto menor la distancia, mejor resolución y calidad de imágenes y por lo tanto mejor calidad del monitor. 

Los puntos de resolución o píxeles del monitor son la cantidad mínima de imagen mostrada enel monitor. Está compuesto por los puntos de color rojo, verde y azul (Monitores RGB). Cuanto mayor sea la cantidad de píxeles, mayor será la resolución de la pantalla o monitor. 

La tasa de refresco del monitor es la frecuencia con la que el haz de electrones barre la pantalla, con lo que cuanto mayor sea la frecuencia, menor será el parpadeo de las imágenes del monitor.

Para qué sirve:
Elmonitor es simplemente la manera de mostrar la información al usuario, el cual le da órdenes o ingresa datos al PC usando el teclado y mouse a través del monitor, ves que datos debes ingresar, que ordenes o acciones realizas, el resultado de los procesos que está haciendo como ver una imagen, video, leer un documento, o crearlo.
Sin el monitor, podrías escribir, usar el mouse, pero no tendríasreal conocimiento de lo que haces en el PC.

2. Definición de “CPU”:
En sí, el CPU es la definición de la Central Processing Unit (ó mejor dicho Unidad Central de Procesos), mismo que está encargado de de gestionar cada una de las ordenes que se emiten para las aplicaciones como para los dispositivos, mismos que actúan en base a software debido a la presencia de sus controladores, una formade software.
Aunque el lenguaje por el cual se comunica el procesador con los diferentes componentes de un ordenador es diferente a lo que nosotros podemos pensar, pero cabe mencionar y recordar que éste lenguaje máquina está basado en codigos de ceros y unos o códigos binarios que por lo general son almacenados en la memoria.

El procesador viene a ser el cerebro de todo el sistema que conformaa un ordenador, algo que es así desde los inicios de la informática con los primeros ordenadores que se presentaron, siendo así el primero de ellos el Intel 4004 que fue inventado en 1971.

Pero esto que hemos mencionado anteriormente solo es un concepto que vale la pena mencionar y que es mal interpretada por parte de muchos usuarios; es así que la mayoría de usuarios tienden a mencionar elCPU cuando hacen referencia a la carcasa del ordenador con todo su contenido, lo cual es una mala interpretación del concepto para con el equipo.

Para qué sirve:
Se encarga del control y el procesamiento de datos en todo el ordenador. Para esta tarea es necesario que le ayuden otros elementos capaces de realizar funciones específicas y así liberar de trabajo costoso y difícil al microprocesador.3. Definición de “Mouse”:
Un mouse es un periférico de computadora. Se trata de un dispositivo de señalamiento que se caracteriza por detectar movimientos sobre una superficie lisa y plana. El movimiento del mouse se traduce en el movimiento de un cursor, lo que permite un buen control de una interfaz gráfica de usuario. Este dispositivo es sostenido bajo una de las manos de quien lomaneja.
Generalmente con la forma de una pequeña flecha, el cursor del mouse indica una posición en la pantalla. Cuando uno presiona un botón del mouse, la computadora realiza una acción sobre el objeto que esté siendo señalado por el cursor. Este estímulo generado por el usuario se denomina “Click”.
A nivel físico, un mouse posee una pequeña carcasa que tiene dos o más botones. A veces también...
tracking img