Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación de las Imágenes
Para tener una idea clara del funcionamiento del ojo, se lo compara con una cámara fotográfica: el cristalino constituye el objetivo: el iris es un diafragma que regula lacantidad de luz agrandándose o achicándose; el humor vítreo es la cámara oscura; la coroides constituye las paredes de esta cámara, y la retina, la placa sensible.
Los rayos luminosos, después deatravesar el aparato dióptrico, excitan las sensoriales receptoras de la retina formando la imagen invertida del objeto que miramos. Esta inversión se debe a las distintas densidades de los medios querefractan la luz, de modo que los rayos luminosos superiores se proyectan en la parte inferior de la retina y los inferiores se dirigen a la parte superior.
En el centro de la visión, que seencuentra en la zona occipital del cerebro, donde la percepción se vuelve consciente, la imagen se endereza por un mecanismo aún desconocido, pero que se supone es psíquico.
Acomodación del ojo
El ojosufre una doble acomodación. A la luz y a la distancia.
Acomodación a la luz. Esta función la cumple el iris, achicando la pupila cuando la intensidad luminosa es mayor, y agrandándola cuando laintensidad es menor. Esta acción está determinada por los músculos circulares y radiales.
Acomodación a la distancia. Esta función está determinada por el cristalino, aumentando la curvatura de su caraanterior, para la visión cercana y aplanándola para la visión lejana.
Visión Binocular
Consiste en la observación de un campo visual con los dos ojos al mismo tiempo. La visión de las dos imágenesformadas en ambas retinas se superponen y el cerebro interpreta una sola imagen más completa y precisa.
Persistencia Retiniana
Las imágenes persisten un breve tiempo en la retina.
El ojo humano nopuede separar más de 10 imágenes por segundo. De esta imperfección se valen la televisión y la cinematografía, que proyectan más de 20 imágenes por segundo; si se pasaran 6 imágenes por segundo,...
tracking img