informatica

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INDICE

INDICE 1
HISTORIA DE LA INFORMATICA Y SU APLICACION EN EL CAMPO JURIDICO 2
1.1. INTRODUCCIÓN 2
1.2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA 2
1.2.1. Hechos y Personajes: 3
1.3. EVOLUCIÓN ELECTRÓNICA: 4
1.4. INFORMATICA 7
1.5. COMPUTACION 7
1.6. INFORMATICA 7
1.7. INFORMATICA 7
1.8. AUTOMATIZACION 7
LA INFORMATICA APLICADA EN EL CAMPO JURIDICO 8
2.1. ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA JURÍDICA? 8
2.2. ¿QUÉES EL DERECHO INFORMÁTICO O DERECHO DE LA INFORMÁTICA? 8
2.3. IMPORTANCIA 10
2.4. CONCLUSIONES 11


HISTORIA DE LA INFORMATICA Y SU APLICACION EN EL CAMPO JURIDICO


1.1. INTRODUCCIÓN
En los últimos años el hombre ha evolucionado rápidamente gracias a los avances tecnológicos, podemos ver, que la utilización de los computadores, la red, los programas, entre otros medios informáticos, sehan vuelto indispensables en la vida cotidiana de todo estudiante, inclusive para toda persona, que necesita para comunicarse, transferir datos, realizar operaciones mercantiles, socializarse con otras personas que viven en lugares muy lejanos, con diferentes culturas, lenguas o simplemente utilizar el computador para sus labores cotidianas.
El presente informe se realiza para presentar austedes las actividades, los conocimientos y las diferentes aplicaciones que se han adquirido en la asignatura de informática jurídica, la cual pretende mostrar la importancia que tiene la incorporación de la informática en el Derecho a través de normas jurídicas que reglamenten esta área de la tecnología.
Este trabajo se dividió en cuatro capítulos; en el capitulo 1 se exhibe las practicas que serealizaron en las clases; en los capítulos 2, 3,4 la parte teórica de la asignatura.


1.2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
En este apartado se resume de una forma breve la historia de la informática incluyendo en la última parte las cinco generaciones en las que se divide comúnmente la evolución de los ordenadores.

Se habla de un computador como la máquina cuyo “cerebro” es un procesador e información yque tiene la función de calculador automático, o al menos para eso fueron concebidos, para hacer operaciones matemáticas no demasiado complejas más rápido de lo que lo podría hacer una mente humana, pero por supuesto siempre siguiendo las órdenes que el hombre les diese. Por ello, es interesante mencionar ciertos descubrimientos a lo largo de la historia de la automática y del cálculo para asícomprender mejor la informática de hoy día.

El dispositivo de cálculo más antiguo que se conoce es el ábaco. Se sabe que los griegos empleaban tablas para contar en el siglo V antes de Cristo o tal vez antes. El ábaco tal como lo conocemos actualmente esta constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas en ellos. En nuestro país este tipo de ábaco lo hemos visto todos en las salas debillar.


1.2.1. Hechos y Personajes:
El primer dispositivo manual de cálculo fue El Ábaco, que servía para representar números en el sistema decimal y contar, permitiendo la realización de operaciones aritméticas sencillas. (Figura No. 1. El ábaco ).




El matemático escocés, John Napier (1550 – 1617), es un intento de simplificar las operaciones de multiplicación, división yexponenciación, inventó los logaritmos naturales o neperianos a finales del siglo XVI, construyendo en 1614 las primeras tablas de los mismos. (Figura No. 2.JhonNapier y sus estructuras)




Hacia el año 1623, el científico alemán Wilhelm Schickard (1592 – 1635) ideó una calculadora mecánica denominada reloj calculante, que funcionaba con ruedas dentadas y era capaz de sumar y restar, pero no se pudomontar en aquella época, de tal forma que fue construida, según el diseño de su autor, a principios del siglo XX por ingenieros de IBM. (Figura No.3. Calculadora de Schickard y su autor)



L
as ruedas giraban mediante una manivela con lo que para sumar o restar lo que había que hacer era girar la manivela correspondiente en un sentido o en otro el número de pasos adecuado.
L

eibnitz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS