Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es informática:

La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
También está definida como el procesamiento automático de la información. La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automáticoes el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.
La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de lacomunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguaje, entre otras cosas. En sus inicios, la informática facilitó los trabajos repetitivos y monótonos, especialmente en el área administrativa, debidos a la automatización de esos procesos. Hoy en día se va más lejos que eso.
La informática tiene su base en las matemáticas y lafísica, y a su vez se ha usado para potenciar estas ciencias. Por ese motivo la informática está hoy presente en todos los ámbitos en los que podemos encontrarlas: ingeniería, industria, administraciones públicas, medicina, diseño de vehículos, arquitectura, investigación y desarrollo, administración de empresas, restauración y arte.

Que es computación:

Es la ciencia que se dedica al tratamientoautomático y electrónico de pequeños y enormes volúmenes de la información mediante la utilización de las computadoras. Esta ciencia actualmente interactúa dinámicamente con el resto de las ciencias puesto que la computadora es la herramienta principal en el uso ya de muchas tareas cotidianas en todas las ramas del saber humano. La ciencia de la computación aplicada a cualquier situación diariaayuda enormemente a realizar tareas en un mínimo de tiempo (con respuestas al momento o casi inmediatamente) que de otra forma tomarían horas, días, meses, años o hasta siglos en realizarse. Esta ciencia ha permitido a la humanidad avanzar a pasos agigantados y nos ha dado lo que hasta hoy en día conocemos como la era digital. No tiene limite alguno pues tiene la cualidad de seguirse creandoconstantemente mediante la avanzada programación de las computadoras. Es una ciencia nueva en comparación con las demás, pues no tiene más de 100 años en tener el auge que se le conoce, aunque algunos no la consideran una ciencia por su reciente nacimiento pero sin duda alguna ha rebasado muy por encima a cualquier ciencia existente, ha apoyado sin limites en las tareas, análisis, proyecciones,visualizaciones y procesos de las ciencias de antaño.

Diferencia entre informática y computación:

La Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información a través de un computador, y la computación es lo relativo al computador, tanto su parte electrónica como software, antiguamente relacionado con el cómputo de valores. La informática es lo relativo a procesos informatizados, comopuede ser el proceso de envasado de coca cola por ejemplo, donde la mayor parte del proceso es realizado por procesos repetitivos que son supervisados por un tipo regordete en una cabina a través de su computador. La computación nació casi a la par con los primeros computadores y era el hecho de estudiar la forma y entender como realizaban esos "cómputos" lo que derivo en el estudio hoy en día nose puede hablar de un computador sin la informática, ya que van casi de la mano, así un computador que solo se dedique a colocar envoltorios a cajetillas de cigarrillos, aunque parezca un proceso sencillo, estamos hablando de un proceso informatizado en donde esa rutina es realizada por ese computador. NO olvidemos que un robot en si es un computador con varios procesos informatizados que...
tracking img