Informatica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Manejo del multímetro digital

El multímetro digital, también llamado polímetro, es un aparato que permite realizar distintas medidas en un circuito eléctrico. Permite medir la diferencia depotencial (o caída de tensión) existente entre dos puntos del circuito eléctrico. También se puede utilizar para medir la intensidad de corriente que recorre los circuitos. Todas estas medidas se puedenhacer tanto con corriente continua como con corriente alterna. Otras posibilidades que proporciona, es la medida de la resistencia eléctrica de los componentes eléctricos y algunas otras propiedades dealgunos dispositivos electrónicos.

Medida de intensidades: La disposición del multímetro en el circuito debe ser la siguiente:
-El cable negro de entrada se debe situar en la clavija COM (3), yel cable rojo en la conexión marcada con las letras VΩmA (4). -Colocar el interruptor (1) en la posición de amperímetro A. -El multímetro deberá ponerse en serie con el circuito empleado, de maneraque toda la corriente que circule por el circuito pase a través del multímetro. -La medida que aparece en la pantalla digital será el valor de la intensidad de corriente. Las unidades de la medida seránlas de la posición en que se encuentre el selector del tipo de operación. Es decir, si está en la posición de 200 mA, la medida que obtendremos será el número de miliamperios que indique la pantalla.El número 200 del selector indica el valor máximo de intensidad de corriente que se puede medir con esa escala. -Si en la pantalla aparece un uno seguido de un punto y de espacios en blanco, estoquiere decir que la escala que utilizamos es pequeña para la medida que hacemos. Se deberá entonces pasar a una escala mayor.
Medidas de diferencias de potencial: La disposición del multímetro en elcircuito debe ser la siguiente:
-El cable negro de medida se debe situar en la clavija COM (3), y el cable rojo en la conexión marcada con las letras VΩmA (4). -Colocar el interruptor (1) en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS