Informatica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1- Define una red entre pares.
Es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entresí.

2- Define una red basada en servidor.
Es una red en el cual el cliente hace la petición al servidor y el servidor  le brinda esa petición su función es: proporcionar el acceso a los archivos yservicios. Proveer información a los ordenadores que se conecten a él.

3- Si una red se instalara en una universidad, con el objetivo de dar servicios de internet a sus alumnos, debe instalarseuna red con servidor, o una red entre pares? ¿por qué?
Una red basada en un servidor, por que así el encargado de las computadoras podría supervisar lo que los estudiantes hacen, y no habría tantoriesgo de que dañaran algún equipo.

4- ¿Cuál es la topología de red mas económica y porque?
Las redes de bus lineal son las más fáciles de instalar y son relativamente las más baratas.La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicardirectamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados.

5- ¿Cuáles son las topologías más eficientes y cuales las menos eficientes? Explica porque.
La más eficiente es latopología tipo bus es el método más simple y menos costoso. Si un nodo falla, no afecta el resto de la red y si se cae la red, los equipos pueden funcionar individualmente, aunque no se pueden comunicarentre sí. Sólo puede haber un equipo enviando datos en la red y mientras más equipos, más lenta se pone la red.
La menos eficiente es la red árbol la topología está se va dando por ramas, en dondeexiste un nodo raíz. Entre las ventajas están que puede implementarse en redes grandes, pues la señal puede viajar más lejos, sin embargo su implementación es difícil de configurar y se cae la rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS