informatica

Páginas: 91 (22614 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. Introducción
Comenzare esta introducción diciendo que tiene como finalidad estudiar a cabalidad todo lo relacionado con el tema de Selección Natural...
El objetivo en este trabajo es semejar y relacionar la Selección Natural como ciencia y la importancia de la teoría de Darwin, etc...
La selección natural es uno de los procesos capaces de generar cambio evolutivo.
El hombre contemporáneovive marcado por la velocidad con que suceden los cambios y transformaciones en todos los campos de la vida social. El fenómeno es especialmente sorprendente en el ámbito del desarrollo científico y tecnológico, donde la velocidad con que suceden la generación y aplicación de nuevos conocimientos supera no sólo nuestra capacidad de comprensión, sino incluso nuestra capacidad de asombro.2. Principios Básicos de la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Charles Darwin fue el creador de la teoría sobre el origen de las especies por selección natural. Esta teoría revolucionó el pensamiento científico a partir de la segunda mitad del siglo XIX en el mundo entero, ya que explicaba cuales son los mecanismos tan complejos por los cuales las especies evolucionan en la naturaleza.
Teorías
Losevolucionistas, la teoría de Darwin que dice que las especies nuevas aparecen en forma gradual y de otras preexistentes, y los saltacionistas los cuales dicen que las especies aparecen y desaparecen súbitamente.
Darwin afirmaba que su teoría del origen de las especies por selección natural podía tener sus mayores fallas desde el punto de vista de la geología, (ver nota al pie) principalmente porla escasez de registros fósiles.
Según la teoría de Darwin todos los organismos de un mismo grupo tienen un antecesor común, y existen o existieron formas intermedias entre los organismos actuales y el antecesor. En el registro fósil, se presenta una ausencia de variedades intermedias en muchos de los grupos, esto es debido a la misma selección natural en que las formas nuevas van desplazandogradualmente a las formas viejas que les dieron origen.
Se podría esperar, que si se tiene una zona con los estratos geológicos analizados, se encuentren organismos en cada uno de estos estratos, que sigan una línea evolutiva directa desde el antecesor, pasando por las variedades intermedias hasta llegar al organismo existente hoy en día, pero esto es casi imposible, lo más que se ha llegado hasido a tener algunos pocos eslabones dispersos por el mundo y de grupos con poca relación filogenética entre si, o por el contrario se han encontrado fósiles con cierto grado de relación en la misma formación geológica, pero sin encontrar las formas intermedias que los relacionen.
Para todas estas objeciones, el mismo Darwin dio algunas explicaciones y otras salen a la luz de los conocimientosactuales, con respecto a los fósiles intermedios, es de esperar que las formas de transición sean poco duraderas y sean las menos numerosas, si se toma en cuenta que las que inicialmente van a cambiar en un grupo determinado, van a ser los extremos de las poblaciones, o sea lo que se da es un recorte de colas.
No todos los lugares del mundo han sido analizados en busca de fósiles, así como no todoslos lugares van ha ser aptos para fosilización de organismos, como son los lugares con roca sedimentaria los cuales disminuyen en gran parte la descomposición de organismos. La erosión y la meteorización han jugado un papel muy importante en la destrucción de los fósiles, así como la inversión, elevación y hundimiento de terrenos. Además no todos los organismos se pueden fosilizar, la fosilizaciónno se da o es muy poco probable en poblaciones pequeñas. Se pueden sumar dos factores de orden técnico, falta de conocimiento y el hecho de que los museos no pueden almacenar toneladas de rocas.
La evolución de las especies en la naturaleza y el desarrollo de uno o varios grupos descendientes de un mismo progenitor, es un proceso muy lento y gradual que se da por cambios genéticos muy sutiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS