INFORMATICA

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD DE PANAMA
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLE
FACULTAD DE INFORMATICA, ELECTRONICA Y COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN INFORMATICA PARA LA GESTION EDUCATIVA Y EMPRESARIAL

TEMA:
“UTILIZACIÓN DE SOFTWARE POR LOS DOCENTES EN LA ESCUELA SIMEÓN CONTÉ”

LUGAR:
PENONOMÉ, COCLÉ

FECHA
2 DE DICIEMBRE DE 2011.

INTRODUCCIÓN

Durante mucho tiempo, los métodos deinstrucción más utilizados fueron las clases presenciales y el estudio de textos. Sin embargo, con el desarrollo de las tecnologías y de la comunicación surge, a partir de los años sesenta, la posibilidad de utilizar los programas informáticos en el terreno educativo, como una nueva herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La educación tiene por finalidad propiciar el desarrollo dehabilidades y destrezas y favorecer la adquisición de nuevos conocimientos, sin que el educando se vea en la necesidad de pasar por las mismas situaciones que originalmente produjeron tales conocimientos y habilidades, esto es, de manera más directa y económica. La instrucción de nuevas estrategias en el proceso-aprendizaje se desarrolla mas a diario ejemplo de ello el software educativo que se utilizanpara enseñar a los alumnos en los estudios.
Sin embargo también podríamos decir que la aceptación del uso de software educativo no es tan acogida por los docentes que han trabajado toda su vida con el método constructivo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para demostrar un concepto del tema, en la investigación que hemos desarrollado con los elementos que conforman una investigación en laque se explican los objetivos, planteamiento del problema, hipótesis, marco muestral, entre otros aspectos que especifican el porqué se escogió el tema desarrollado.
La enseñanza ha presentado pocos cambios en las últimas décadas, aunque se introducen recursos de apoyo en el proceso pedagógico no son muy factibles en el proceso de aprendizaje, como también no son muy aceptados por los docentesdándole cabida a las mismas estrategias y recursos tradicionales. Por tal motivo nos hemos enfocados en la variable “uso” de software por los docentes en la escuela Simeón Conté.


UTILIZACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVOS POR DOCENTES DE LA ESCUELA SIMEÓN CONTÉ DE LA PROVINCIA DE COCLÉ

DEFINICIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La presente investigación está basada en la modalidad de proyecto final yque la misma sea factible, consiste en saber si los docentes utilizan o no software educativos en el ámbito escolar. Por otro lado, este trabajo es de carácter descriptivo por consiguiente “los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de las personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis”1. Por lo tanto la presente investigación serealiza para conocer el uso de software educativo debido a que estos son importantes a la hora de una mejor calidad de educación y poner a la vanguardia la tecnología a todos los docentes y estudiantes, el uso de esta tecnología se extienden en las áreas de desarrollo y del curriculum de la educación de la niñez temprana; y enfatizan la naturaleza integrada del aprendizaje de los niños.Provocando en ellos la motivación, Proveyendo nuevos estímulos, Activando la respuesta del alumno, Entregando información, Estimulando la práctica, Secuenciando el aprendizaje, Promoviendo recursos por tal razón de la importancia de una investigación sobre este tema porque ayuda a la enseñanza de niños y jóvenes en las escuelas.







DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
La presente investigación estádirigida a los docentes de la escuela Simeón Conté con la finalidad de conocer de que manera utilizan la tecnología (software educativo).

OBJETIVO GENERAL
Utilización de software educativo por docentes de la escuela Simeón Conté de la provincia de Coclé. Como herramienta de apoyo al docente a la hora de impartir las clases.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diseñar un instrumento (cuestionario)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS