INFORMATICA

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Capitulo III
Hardware: Es la parte física de la computadora.

Estructura de la Computadora:
Los componentes de una computadora se clasifican de la siguiente manera:












Todos los dispositivos se encuentran controlados por la CPU, que es la encargada de procesar y administrar el flujo de entrada y salida de información, generalmente los dispositivos externos se concentranen los puertos que se ubican en la parte posterior de la computadora a través de tarjetas.
Como se Procesa la Información
• La Unidad de Control: Se encarga de administrar todos los recursos de la computadora y coordinar las actividades.
• La Unidad Aritmética-Lógica: Tiene como función principal ejecutar todas las operaciones aritméticas y lógicas que ingresan al procesador.
A) Tarjeta Madreo Mainboard: Esta conformada por circuitos integrados que contiene el procesador, la memoria, las ranuras de expansión, etc. En las ranuras de expansión se colocan tarjetas que permiten la conexión de los dispositivos externos de las computadoras en la actualidad ya vienen las tarjetas integradas el cual economiza el costo.
B) Procesador: Es uno de los componentes principales que integran lacomputadora. Su función es recibir información, procesarla y transferirla a un dispositivo de salida. Se encarga también de administrar y controlar todas las operaciones del sistema los más conocidos son Intel (Celeron y Pentium) y AMD (Duron, Atlohn y SEMPROM).

C) Memoria: Su función principal es el almacenamiento y recuperación de información, físicamente es un conjunto de chips se divide en losiguiente:
a. ROM: (Memoria Solo de Lectura) este chip esta encargado de almacenar en forma permanente instrucciones y datos. No puede ser modificada por el usuario ya que viene desde el fabricante.

b. RAM: (Memoria de Acceso Aleatorio) se utiliza para ejecutar los programas y es de carácter volátil, cada que se apaga la computadora se borra lo que tiene almacenado. Puede ser modificada por elusuario. Varia en sus capacidades y tipos SIMMS, DIM, DDR, SDRAM sus capacidades en la actualidad es de 128MB, 256MB, 512MB 1GB su funcionamiento puede variar desde 133MHZ hasta 533MHZ también hay memorias en USB.

D) Tarjeta de Video: Es necesario que el CPU cuente con una tarjeta de video, para que pueda haber señal en el monitor. Existen diversos tipos de tarjetas de video (Integradas a laTarjeta Madre, AGP (Puerto de Gráficos Acelerado), PCI, PCI Express, Captura de Video) algunos cuentan con salida
Súper Video.
E) Tarjeta de Sonido: Para poder conectar las bocinas a las computadoras es necesario que cuente con una tarjeta de sonido. Tipos de tarjetas de sonido (Integradas a la Tarjeta Madre, PCI) cuentan con funciones especiales desonido.

F) Puerto PS/2: Los puertos PS/2 vienen integrada en la tarjeta madre, en este tipo de puerto se conecta el Mouse o Teclado. Aunque los Mouse y Teclados vienen con otro tipo de conector USB o el antes mencionado.

G) Puerto USB: (Bus Serie Universal) Los puertos USB vienen integradas en la Tarjeta Madre, aunque si alguna Tarjeta Madre no cuenta con este puerto se puede adaptar en laranura PCI.

H) Puerto Paralelo: (LPT1) este tipo de puerto viene integrada a la Tarjeta Madre. En este puerto se conectan las impresoras aunque las impresoras vienen para puertos (USB, RED y Paralelo).

I) Puerto de Serie: (COM1) En este puerto se conecta el Mouse. O algún adaptador en especial.

J) Tarjeta de Red: En este tipo de puerto se pueden conectar varias computadoras y compartirrecursos como impresora, Internet, etc. Vienen integradas en la Tarjeta madre o se puede comprar por separador este tipo de puerto PCI.

K) Modem: Con este dispositivo se puede hacer conexión a Internet al igual puede estar integrado a la Tarjeta Madre o comprar por separado PCI.




Dispositivos de Entrada
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS