informatica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Fundamentación
La asignatura Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad pretende
generar un ambiente de aprendizaje enriquecido por el uso de las nuevas tecnologías, de manera tal quelos alumnos de 4to año puedan satisfacer su curiosidad individual, teniendo presente los fines de la educación: la formación del ciudadano crítico y transformador de la realidad y la preparación parala inserción laboral.
Este grupo está formado por 18 alumnos, de los cuales 2 son repetidores.
Al comenzar la materia se observaron los saberes de los alumnos, donde se puedo rescatar que cuentancon conocimientos básicos de la misma, a excepción de 2 alumnas que manifestaron lo contrario; con las cuales se trabajará más de cerca para lograr alcanzar los objetivos plantados.
Conocer, comprendery dominar los conceptos y elementos básicos de estas Nuevas Tecnologías representa las habilidades con las que cuenta un alumno para realizar tareas en un ambiente informático, es decir, utilizandouna computadora.
Se puede decir que el grupo, en general, responde en el proceso enseñanza-aprendizaje. En el mundo actual la lectura es una de las estrategias claves para aprender. Ella ocupa unlugar fundamental en la formación y desarrollo de todo adolescente.
El trabajo con las NTICx requiere de recursos informáticos actuales, a los cuales no podemos acceder; y por ende realizar las prácticascorrespondientes se torna demasiado complejo.








Objetivos
- Reconocer las partes básicas de una computadora y sus principales periféricos.
- Profundizar el conocimiento sobre lasfunciones de los sistemas operativos.
- Emplear el uso de software de aplicación para distintas situaciones.
- Diseñar distintas actividades teniendo en cuenta y atendiendo los distintos niveles deconocimientos que, acerca de las nuevas tecnologías, tengan los estudiantes, su ritmo de trabajo y sus niveles de acceso a la herramientas y recursos digitales


Contenidos Conceptuales
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS