informatica

Páginas: 37 (9124 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
ufeffVa la caratula
debe tener titulo del trabajo, apellido y nombre, carrera de cada integrante, fecha de presentacion, imagen que responda al tema, nombre del profesoy y universidad siglo 21.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
En los últimos años el fenómeno de las redes sociales ha ocupado un lugar importante en la sociedad generando aficionados y detractores, pero sobre todo, ofreciendo una forma decomunicación que millones de personas eligen en la actualidad.
Aunque el concepto de redes sociales virtuales es reciente ha abarcado todos los ámbitos de nuestra vida, por lo tanto, es necesario conocer más sobre ellas para hacer un buen uso de las mismas.
Como este tema genera tantas controversias, nuestro objetivo es exponer el impacto de estas en la sociedad a través de sus ventajas ydesventajas; desde una mirada objetiva, neutra, sin inclinarnos por ninguna postura y con la seriedad necesaria para abordar un tema que tanto preocupa por la incertidumbre y poca información que se tiene sobre ellas.
Consideramos que una mayor información, es la base para aprovechar al máximo lo que nos brindan estos sitios y disminuir los riesgos a los que nos exponemos, por lo tanto desarrollamos elsiguiente trabajo con la intensión de evacuar dudas e interrogantes.

REDES SOCIALES VIRTUALES (RSV)
¿Qué es una red social?
Una red social es un sistema o estructura en los que hay interrelación entre sus miembros. Las redes sociales son formas de interacción social, están basadas en la Teoría de los seis grados de separación: Cualquier persona del planeta puede estar conectada con otra através de una cadena de no más de cinco personas, seis enlaces.
¿Cómo y cuándo surgieron?
Todo se remonta a 1995 cuando un ex estudiante universitario de Estados Unidos creó una red social en internet a la que llamó classmate (compañeros de clase) su objetivo era justamente mantener el contacto con sus ex compañeros de estudios.
Dos años más tarde aparece SixDegrees (seis grados de separación)estaríamos frente al primer sitio de redes sociales que permite crear perfiles de usuarios y listas de “amigos” tal como lo conocemos hoy en día.
Entre el 2001 y 2002 surgen las redes del círculo de amigos en línea. En el 2003 surgen otros sitios web que forman grandes comunidades virtuales como: Linkedln, Xing, MySpace, Facebook, Badoo, Flicktr entre otros y con la implementación de la web 2,0,las redes sociales se hicieron un fenómeno. La aparicion de la Web 2,0 hizo posible la nueva utilizacion de un recurso antiguo como la web,no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web.
¿Para qué sirve (finalidad)?
Es una herramienta paracomunicarse de fácil acceso y gratuita. Nos permite comunicarnos con nuestros amigos en tiempo real; conocer personas; conseguir empleo, contactos profesionales; estar al tanto de reuniones, eventos y fiestas. Son utilizadas por empresas para promocionar sus productos, conseguir clientes y proveedores. También para campañas políticas, organizaciones no gubernamentales y otras asociones, ya que permitenla rápida difusión entre millones de personas en forma económica.
¿De qué se compone una red social?
En casi todas las redes sociales actuales, cada sitio tiene su toque especial, que obtiene con algún elemento tecnológico distintivo o proporcionando un acceso diferente a las mismas funciones, o bien combinando varios elementos en uno mayor que, a su vez, proporciona una nueva posibilidad.
Lasfunciones primoridales que puedes encontrar en casi todas las redes sociales son las siguientes:
Mensajería instantánea: muchas redes sociales te permiten la comunicación en tiempo real con otros usuarios de tu red social o de tu círculo de amigos
Chat: Muy parecido a la mensajería instantánea, presenta una estructura diferente al sistema de punto a punto entre dos usuarios, proporciona lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS