informatica

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UNA SESION DE TRABAJO CON APLICACIÓN

Al encender el computador el sistema operativo que está instalado se carga automáticamente y muestra la pantalla del escritorio, donde se encuentran algunos iconos de los programas instalados en la computadora. También el menú inicio se desglosa para mostrar todas las aplicaciones o programas que se encuentran en la computadora. Para acceder aalguno de ellos solo bastara hacer clic sobre la aplicación deseada.
Una sesión de trabajo es el tiempo que un usuario esta trabajando con las aplicaciones instaladas en el ordenador o computador. La sesión comienza con la introducción por parte del usuario de su nombre y su contraseña o con un clic sobre la aplicación y concluye con el “cierre de sesión” que se realiza desde el botón deapagado del sistema.
Llegado ese momento aparecerá una ventana en la que se ofrecen varias opciones (apagar equipo, reiniciar, terminar sesión) y además también se puede guardar la configuración para encontrar los mismos archivos, carpetas o aplicaciones que estaban abiertas. Para ello se usa la opción “guardar la configuración actual” que aparece al cerrar la sesión.
EJEMPLO DE UNA SESIÓN DETRABAJO CON APLICACIONES EN WINDOWS
Existen programas de diferentes tipos, por ejemplo: Programas para la contabilidad de una empresa, el control de los inventarios, de las ventas, o programas para elaborar la nómina. Programas para elaborar dibujos, planos arquitectónicos, para controlar robots que ayudan en la fabricación de automóviles, para comunicarnos, incluso existen muchosprogramas para jugar. Prácticamente hay programas para todo. A este tipo de programas que se aplican, es decir, se utilizan para cosas muy específicas se les llama software de aplicación o más comúnmente aplicaciones.
Prácticamente todas las tareas que se realizan en el equipo requieren el uso de un programa o aplicación. Por ejemplo, si desea dibujar una imagen, debe utilizar un programa paradibujar o pintar. Para escribir una carta, utiliza un programa de procesamiento de texto. Para explorar Internet, usa un programa denominado explorador web. Hay miles de programas disponibles para Windows.


Inicio de una sesión de trabajo con aplicaciones en Windows
El menú Inicio es la puerta de entrada a todas las aplicaciones del equipo aunque también se pueden crear accesos directosa las aplicaciones de mayor uso. Para abrir el menú Inicio, haga clic en el botón Inicio . El panel izquierdo del menú Inicio contiene una lista breve de programas, incluido el explorador de Internet, el programa de correo electrónico y los programas usados recientemente. Para iniciar un programa, haga clic en él.

Haga clic en un programa del panel izquierdo para iniciarlo
Si no ve elprograma que desea abrir pero conoce su nombre, escriba todo el nombre o parte de él en el cuadro de búsqueda situado en la parte inferior del panel izquierdo. Por ejemplo, para buscar Galería fotográfica de Windows, escriba fotográfica o galería en el cuadro de búsqueda. El panel izquierdo muestra de manera instantánea los resultados de la búsqueda. En Programas, haga clic en un programa paraabrirlo.
El panel izquierdo muestra programas que contienen el término de la búsqueda
Para examinar una lista completa de los programas, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Todos los programas.
Sugerencia
También puede iniciar un programa abriendo un archivo. Al abrir el archivo, automáticamente se abre el programa asociado a ese archivo.
Creación de un nuevo documentoMuchos programas le permiten crear, editar, guardar e imprimir documentos. En general, un documento es cualquier tipo de archivo que se puede editar. Por ejemplo, un archivo de procesamiento de texto es un tipo de documento, al igual que lo es una hoja de cálculo, un mensaje de correo electrónico y una presentación. Sin embargo, los términos documento y archivo a menudo se utilizan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS