INFORMATICA

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013


1. Desarrollar un algoritmo que lea una cantidad indeterminada de números y cuente cuántos son positivos, negativos e impares. Si se ingresa cero el programa deberá terminar y mostrar el reportede negativos, impares y positivos.

2. Realizar un programa que muestre los números del -50 al 0.

3. Se ingresa un conjunto de N alturas de personas por teclado. Mostrar la altura promedio delas personas.

4. Realizar un programa que muestre los números del 2 al 100; pero de 2 en 2 (2,4,6,8 ....100).

5. Desarrollar un programa que permita la carga de N valores por teclado y nos muestreposteriormente la suma de los valores ingresados y su promedio.

6. Una planta que fabrica perfiles de hierro posee un lote de N piezas.
Confeccionar un programa que pida ingresar por teclado lacantidad de piezas a procesar y luego ingrese la longitud de cada perfil; sabiendo que la pieza cuya longitud esté comprendida en el rango de 1,20 y 1,30 son aptas. Imprimir por pantalla la cantidad depiezas aptas que hay en el lote.

7. El Depto. de Seguridad Publica y Transito desea saber, de los N autos que entran a la ciudad de Lima, cuantos entran con calcomanía de cada color. Conociendo elúltimo dígito de la placa de cada automóvil se puede determinar el color de la calcomanía utilizando la siguiente relación:

DÍGITO COLOR
3 o 4 rosa
5 o 6 roja
7 o 8 verde
9 o 0azul

8. Escribir un programa que solicite ingresar N notas de alumnos y nos informe cuántos tienen notas mayores a 10 y cuántos menores o iguales.


9. En una empresa trabajan N empleados cuyossueldos oscilan entre $100 y $500, realizar un programa que lea los sueldos que cobra cada empleado e informe cuántos empleados cobran entre $100 y $300 y cuántos cobran más de $300. Además el programadeberá informar el importe que gasta la empresa en sueldos al personal.

10. Mostrar los múltiplos de 8 hasta el valor 500. Debe aparecer en pantalla 8,16,24, etc.


11. Se le ha pedido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS