Informatica

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
INFORMÁTICA:
Es una ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando sistemas computacionales, generalmente implementador como dispositivo electrónico. También podríamos definirla como proceso automático de la información.
COMPUTADORA
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlo en información útil. Unacomputadora es una colección de circuito integrado y otros componentes relacionados que ejecutan con exactitud rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencia a rutina de instrucciones que son ordenadas organizadas y sistematizada en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinada.
DISPOSITIVOS DEENTRADA
Son aquellas que sirven para producir datos a la computadora para su proceso. Los datos se lee de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierte la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
DISPOSITIVO DE SALIDA
Son los que permiten los resultados (salida) del proceso de datos.DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO
Son componentes que leen o escribir datos en medios o soportes de almacenamientos, juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Ejm: Disco Duro
Ejemplo de tipo de dispositivo de
Entrada
Teclado
Ratón
Joystick
Lápiz óptico
Micrófono
Webcam
Escáner
Escáner de código de barras
Ejemplo de tipos de dispositivo de Salida
MonitorAltavoz
Auriculares
Impresoras
Plotter
Proyecto
Ejm Computadoras
Mainframes
Superordenadores
Lapto o Portátiles
LA TARJETA MADRE
La tarjeta madre o motherboard es uno de los elementos que está en cualquier microcomputador. En ésta reside la UCP o microprocesador. la memoria principal. Algunos dispositivos básicos de entrada/salida y los canales de comunicación.
ELEMENTOS QUELA CONFORMAN
En los microcomputadores la UCP consiste simplemente de una pastilla de silicio de circuitos integrados llamada chip.
La UCP está constituida por dos unidades: la unidad Aritmético -lógica y la unidad de control. La unidad aritmético lógica realiza operaciones básicas sobre los datos, sumas, multiplicaciones. Negación. etc. La unidad de control supervisa y ordena el flujo dedatos a través de todos los componentes del computador. Así, la unidad de control, determina cuándo debe ser ejecutada una instrucción, dispone de los datos necesarios para ejecutar una instrucción, acceso a la memoria de manera adecuada, transmite y recibe información de los dispositivos de entrada/Salida, etc.

MEMORIA PRINCIPAL
La memoria principal permite el almacenamiento eficiente de lainformación requerida por la UCR
Las memorias se clasifican en dos tipos: la memoria RAM y la memoria ROM.
MEMORIA RAM
La memoria RAM (Random Access Memory) es tanto de lectura como de escritura; se pueden tanto consultar datos, como registrar, modificar o eliminar datos ya existentes. Sólo retiene la información mientras se le suministre energía eléctrica; así que cuando se apaga elcomputador, toda la información contenida en esta memoria se borra.
MEMORIA ROM
La memoria ROM (Read Ouíy Mmory) es memoria sólo de lectura. Ésta contiene algunos programas básicos, necesarios para el funcionamiento del computador. Esta memoria no es volátil, es decir, conserva su contenido, aun cuando no se le suministre energía eléctrica.
La cantidad de memoria de un computador se mide en bytes. Unbyte está formado por una colección de ocho bits, es decir, una secuencia de ceros y unos de longitud 8, y que cada byte se puede hacer corresponder con un carácter. Es así como lo que mide la capacidad de memoria de un computador, es la cantidad de caracteres que puede almacenar.
TIPOS DE MEMORIA ROM

DIRECCIÓN DE MEMORIA
Además, cada byte de memoria está identificado de forma única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS