Informatica

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
FTP O PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS.
¿Qué es FTP? (Protocolo de transferencia de archivos) proporciona una manera de transferir archivos de una computadora a otra por una red TCP/IP, como una LAN o Internet. El propósito de FTP es facilitar la carga y descarga de archivos sin tener que tratar directamente con el sistema operativo o el sistema de administración de archivos de unacomputadora remota. FTP también permite a los usuarios remotos autorizados cambiar los nombres de los archivos y eliminarlos.
¿Necesito emplear FTP? Muchas personas utilizan FTP sin siquiera saberlo. Cuando descarga un controlador de dispositivo actualizado de un sitio de soporte técnico, cuando consulta un documento en formato PDF de un sitio web corporativo o cuando obtiene un archivo MP3 de su sitiode música favorito, FTP esta en acción, aunque su mecánica esta incorporada en otras aplicaciones.
Las personas que emplean FTP suelen compartir archivos grandes guardados en un servidor de archivos junto con un proyecto. Un participante carga los archivos en el servidor para que sean descargados por otros participantes. Una alternativa es enviar los archivos como adjuntos del correoelectrónico, pero no es práctica cuando se trabaja con archivos muy grandes o los participantes tienen conexiones lentas a Internet.
¿Cómo funciona FTP? Un servidor FTP reside en una computadora que contiene los archivos que quieren consultar los usuarios remotos. El servidor ejecuta un software que escucha en los puertos 20 y 21 las solicitudes que llegan a otras computadoras. Cuando llega una solicitud,el servidor comprueba los derechos de acceso del usuario para consultar el archivo. Si la solicitud es valida, el archivo se transfiere por Internet como una serie de paquetes a la computadora solicitante, donde se guarda en un lugar designado en un dispositivo de almacenamiento local.
¿Cómo tengo acceso a los servidores FTP? Se tiene acceso a los servidores FTP por medio de software cliente FTPo por medio de un navegador. Un cliente FTP, como WFSTP Voyager, Cute FTP FileZilla de código abierto, ofrece una interfaz fácil de usar para tener acceso a servidores FTP. Las funciones adecuadas le permiten guardar una lista de direcciones del servidor con sus correspondientes identificaciones de usuario y contraseñas, de modo que sea posible conectarse a un servidor FTP con un clic. Losclientes FTP también le permiten descargar mas de un archivo a la vez y pueden reanudar en el punto en que se quedaron si la transferencia es interrumpida por una falla en su conexión a Internet. También se puede tener acceso a los servidores FTP por medio de los navegadores Web, como se aprecia en la figura 6.43. No todos los servidores pueden tener acceso a un navegador y algunos solo funcionan paradescargar archivos, para no cargarlos. Si planea trabajar mucho con FTP, debe obtener software cliente FTP.
¿FTP incluye seguridad para evitar el acceso no autorizado? Algunos sitios FTP requieren que los usuarios remotos se registren antes de tener acceso a los archivos. Con el operador del sitio FTP se obtiene una identificación de registro y una contraseña. Los derechos de acceso se configurande diversas maneras para evitar que los usuarios remotos cambien los nombres de los archivos, los eliminen, los carguen o los descarguen.
¿Qué es FTP anónimo? Se accede a FTP anónimo al registrarse sin una contraseña mediante la identificación “anónimo”. Algunos sitios anónimos piden a los usuarios que introduzcan su dirección de correo electrónico como contraseña, pero rara vez se emplea esainformación para verificación o rastreo.
USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS
¿Qué son los archivos compartidos? Los archivos compartidos, también llamados archivos compartidos P2P emplean protocolos de igual a igual (P2P9) que permiten a los usuarios obtener archivos de otros usuarios ubicados en cualquier parte de Internet. A fines de la década de los años noventa, surgieron los archivos compartidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS