Informatica

Páginas: 31 (7544 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
BLOQUE I. ¿QUÉ COMPUTADORA ME CONVIENE?
Criterio:

Analiza la adquisición de una computadora, de manera colaborativa, crítica y ética, considerando el costo-beneficio.

Tiempo asignado al bloque: 10 horas Campo disciplinar: Comunicación RIEMS-Competencias disciplinares   Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación. Utiliza las tecnologíasde la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

RIEMS-Atributos de las competencias genéricas:      Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. Ordena información de acuerdo acategorías, jerarquías y relaciones. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

¿Cuál es mi competencia inicial?

Atributo de las competencias genéricas:



Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

1.Realiza un dibujo que represente el concepto de Hardware.

2. Realiza un dibujo que represente el concepto de Software.

3. Con base en la siguiente ilustración, llena el cuadro de abajo.

No. 1

Componente

Función

2

3

4

5

6

7

8

4. Con base en la siguiente ilustración, llena el cuadro de abajo.

No. 1

Elemento

Función

2

3

4

5

6

7

8 Movilizo mis saberes
En cada bloque realizaremos un proyecto escolar que nos permita utilizar nuestros conocimientos y los que vayamos adquiriendo.
Atributos:

 

Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

“REALIZAR EL DIAGNÓSTICO DE UNA COMPUTADORA” Trabajandoen equipos de dos, realizarán un diagnóstico de la computadora de su casa o una de las computadoras del aula de computación. Llena el siguiente cuadro con tus observaciones: PC No.
(si aplica)

Marca y Modelo: Características Estado Observaciones

Componente Procesador Memoria Disco Duro Lector CD/DVD USB Frontales USB Traseros Bocinas Tarjeta de Red Sistema Operativo (versión) Aplicaciones(enlistar)

Descripción general del estado:

Desarrollo mis competencias
1. Antecedentes de la informática

Competencias disciplinares:

 

Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.Atributos de las competencias genéricas:  Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

Realizaremos un cuadro que describa los grandes momentos del cómputo en México. Accesa a

http://www.ciberhabitat.gob.mx/museo/gm/
Llena la tabla siguiente con base en las presentaciones del sitio, describe los momentos más significativos de la historiade las TICS en México desde 1958 hasta el 2003. Modelo de Año Institución Descripción del Momento Computadora (si la hay)

Competencia disciplinar:



2. Terminología Básica



Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación parainvestigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

Atributo de las competencias genéricas:



Investiga de manera individual o colaborativa los conceptos que se enlistan en la siguiente tabla y escribela en tu cuaderno. Recuerda: al momento de investigar es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS