Informatica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
jueves 4 de octubre de 2007

Presentado el Primer Plan Socialista de la Nación 2007-2013

Hay que crear una arquitectura de valores socialistas
Una conciencia verdaderamente humanista,profundamente socialista y radicalmente revolucionaria es la que requiere el pueblo venezolano para consolidar el proceso de transformación que lleva adelante
Caracas, 30.09.07.- El presidente Chávez envió ala Asamblea Nacional los lineamientos generales del Proyecto Nacional Simón Bolívar al cual denominó Primer Plan Socialista de la Nación (PPS), que comprende el período 2007-2013, programa que debecontinuar con el Segundo Plan Socialista de la Nación (SPS), entre 2014 y 2021, y así sucesivamente para consolidar la Revolución.
La importancia de este plan se orienta a destacar que todo lo ocurridohasta ahora en estos ocho años, no ha sido sino una transición. Es la primera vez que el Ejecutivo presenta un Plan Socialista, y las líneas programáticas presentan grandes directrices políticas,morales, sociales y económicas.
La primera de estas líneas, que no por casualidad ocupa ese lugar, es la nueva ética socialista, y el objetivo general de esta directriz, hecha por el propio Presidentede la República, dice: “Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la nación, la República y el Estado moral socialista”.
Para el mandatario venezolano, cada palabra está en sulugar, y todas, al hacer un análisis exhaustivo, se encuentran relacionadas directamente con el proyecto integral de educación cuyos pilares se fundamentan en el aprender a crear, aprender a participar yconvivir, aprender a valorar y aprender a reflexionar.
De allí que el mandatario venezolano señale que no son sólo los niños a quienes les debe llegar el mensaje de estos pilares integraleseducativos, el mensaje es para todos.
Para el presidente Chávez, de lo que se trata de ahora en adelante es de pensar en función de valores eminentemente humanistas, y por ello es tan vital la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS