Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

ITESA

Manual de Residencias Profesionales

Enero 2007

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

ITESA

Procedimiento Administrativo para Residencias Profesionales

Procedimiento Administrativo para Residencias Profesionales

1.-El alumno registra su solicitud en el Departamento deVinculación. (Anexo 1) 2.- El Departamento de Vinculación propone y/o publica relación de empresas viables. 3.- La jefatura de División visita la empresa y valida el proyecto. 4.- El alumno acude a entrevista a la empresa y entrega carta de presentación (anexo 2) emitida por el Departamento de Vinculación. 5.-En caso de ser aceptado, el alumno solicita carta de aceptación (anexo 3) a la empresa y laentrega al Departamento de Vinculación. 6.- La jefatura de División asigna proyecto y asesor académico. (Anexo 4) 7.- El Departamento de Vinculación elabora carta de asignación (anexo 5) para el expediente del alumno y solicita firma de convenio (anexo 6) a la empresa. 8.- El alumno realiza R.P. y elabora memoria, guiado por asesores académico e industrial. 9.- Los asesores evalúan la R.P. y otorgancalificación. (Anexos 7,8,10) 10.- El asesor académico solicita carta de liberación de R.P. (anexo 9) a la empresa y la entrega al Departamento de Vinculación. 11.-El asesor académico asienta calificación. 12. El asesor académico integra la calificación, utilizando el anexo 10 y se realiza la entrega al jefe de división. La Integración de la calificación se realiza de la siguiente manera: AsesorIndustrial Asesor académico Memoria TOTAL: 25% 45% 30% 100%

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

ITESA

Procedimiento para elaboración de Memoria Profesional

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL

El presente manual esta dirigido a los alumnos y asesores, que están involucrados en el proceso de residencia profesional y desarrollarla memoria de la misma, como documento para acreditarla y tener al mismo tiempo el elemento que les permita lograr su grado al decidir la opción de titilación, por memoria de residencia profesional. Este manual orienta al estudiante sobre el contenido y características de forma y fondo que deberá tener su memoria, guiándolo sobre el contenido, temas y profundidad de los mismos, así como tipos defuentes, márgenes, viñetas, etc.

DEL CONTENIDO: El contenido que puede servir como índice, deberá contar con el siguiente esquema: CARATULA Esta será proporcionada por el coordinador de la carrera y es un formato oficial que se debe respetar y no deberá ser modificado. ( Ver Anexo 1) CARTA DE ACEPTACION Es la carta expedida por la coordinación de la carrera correspondiente con la cual seautoriza al alumno la impresión, dado que ha sido aceptado su documento de memoria residencial como terminado y corregido por todos los sinodales que participaran en el examen profesional. (Ver anexo 2) AGRADECIMIENTOS Este rubro es opcional y en el se incluyen los pensamientos y frases de agradecimiento o dedicatorias que el alumno desee expresar. INDICE El índice indicara el contenido del documento.Deberá indicarse la página donde se trata el tema. Se recomienda elaborar un índice previo que sirva como guía y al final elabora el índice correcto con su paginación. INTRODUCCION Es un resumen, una pequeña reseña narrativa que describa las características más importantes del proyecto desde su objetivo hasta las conclusiones. Pudiéndose hablar de tópicos generales, tendencias tecnológicas o denegocios, etc.
(Recomendación: media pagina a dos páginas como máximo)

OBJETIVOS Aquí se describen los objetivos del proyecto, Tanto general como particulares o específicos de cada etapa del proyecto. Recordar que un objetivo debe empezar con un verbo en forma infinitivo (calcular, diseñar, proponer, etc.), y que debe ser medible y alcanzable.

Los objetivos deben estar en congruencia con el...
tracking img