Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Orlando Ayala Integrante:
Arevalo, Ana
C.I. 14.634.447
Mella, Juan G.
C.I. 24.411.664

UNIDAD I

CONCEPTO DEL COMPUTADOR

Es un dispositivo mecánico-electrónico que procesa Información (numérica, alfanumérica, también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesadatos para convertirlos en información útil. Un computador es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama deaplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
[pic]
Unidad Central de Procesos o CPU:

(Central Process Unit) es el corazón del computador, encargándose del control de los dispositivos periféricos (unidades de entrada y salida), de las operaciones yde la comunicación con la memoria interna. Está compuesta de: la Unidad de Control (UC) y la Unidad Aritmética lógica (UAL), algunos autores consideran la Memoria Principal como un elemento del CPU.

[pic]

La Memoria principal: Está formada por un conjunto de celdas, posiciones o palabras de memoria. En cada celda se archiva determinada información (datos o instrucciones de programa). Lamanera de diferenciar unas posiciones de otras es asignando una dirección diferente a cada celda. Para acceder a ella es necesario únicamente referenciar la dirección de memoria que las identifica.
[pic]
Ucp o cpu (central processing unit).UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunicacon las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.

Los factores relevantes de los chips de UCP son:

▪ Compatibilidad: No todo elsoft es compatible con todas las UCP. En algunos casos se pueden resolver los problemas de compatibilidad usando software especial.
▪ Velocidad: La velocidad de una computadora está determinada por la velocidad de su reloj interno, el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora. Las computadoras se describen en función de suvelocidad de reloj, que se mide en mega hertz.
▪ El Procesador: El chip más importante de cualquier placa madre es el procesador. Sin el la computadora no podría funcionar. A menudo este componente se determina CPU, que describe a la perfección su papel dentro del sistema. El procesador es realmente el elemento central del proceso de procesamiento de datos. Los procesadores se describen entérminos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada.

Dispositivos de Entrada

▪ El Teclado: Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.
▪ El Mouse oRatón: El ratón o Mouse informático es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor.
▪ El Escáner o...
tracking img