Informatica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

La informática es una disciplina formada por un conjunto de técnicas y conocimientos, que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Con ellas podemosmanejare y procesar datos e información. La informática combina aspecto teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, matemáticas y lógica. Además cubre desde la programación hasta la inteligenciaartificial y robótica. Cuando hablamos de informática tenemos que definirla como unas de las materias más importantes en la actualidad, ya que por medio de esta vivimos en una sociedad comandada porlas nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas.Ha sido una de las áreas del conocimiento que mayor desarrollo ha adquirido en los últimos tiempos. Casi la totalidad de las disciplinas científicas requieren de ella. La vida moderna, sin lainformática, es muy difícil de imaginar. Algunos expertos, aseguran que la informática ha llegado a ser parte muy importante en la sociedad actual debido a tres factores:
1. interconexión (facilidad paraprocesar y transmitir información)
2. flexibilidad (están siempre disponibles un abanico grande de opciones)
3. convergencia (integración de diversos elementos).
Debemos saber los estudiantes que laimportancia de esta materia es fundamental y necesaria ya que para la actualidad se necesita el manejo de muchos programas, con los manejos de datos de números de variables informaciones que gracias almanejo de estos programas se pueden realizar pero es necesario saber de ella.
Nadie puede negar que la informática se haya convertido en una parte importante de las sociedades. Empezó como unaherramienta para actividades repetitivas, sin embargo hoy en día resulta de gran ayuda, resulta difícil pensar que una organización que quiere trabajar bien prescinda de la informática.


Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS