Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización detareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Un sistema operativo (SO)
Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesosbásicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
Lenguaje de programación
Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden serllevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modode comunicación humana.[1] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cualse escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
Tipos de lenguaje de programación.
Pascal-Pascal es un lenguaje deprogramación de alto nivel de propósito general; esto es, se puede utilizar para escribir programas para fines científicos y comerciales
Qbasic-Qbasic es un lenguaje de alto nivel, el cual consiste eninstrucciones que los humanos pueden relacionar y entender.
Java-El lenguaje de programación Java, fue diseñado por la compañía Sun Microsystems Inc.
Programas de aplicación.
En informática, unaaplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo.
Comando o instrucciones
Un comando o mandato es unainstrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos o desde una llamada de programación. Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo...
tracking img