Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA

• Terminología básica
1. Dato
2. Informática
3. Computación
4. Sistema
5. computadora

Unidad de almacenamiento
-BIT 0,1
-Byte 8 Bits
-Kbyte 1024 Bytes
-Megabyte 1024 Kbytes
-Gigabyte 1024 Megabytes
-Terabyte 1024 Gigabytes

La curiosidad y la necesidad del ser humano por conocer y entender elmundo, lo han conducido a acumular diversa información desde tiempos ancestrales, por ello han buscado formas de organizar y de medir la información desarrollando sistemas como el de la computadora. La información es el conjunto de datos y representaciones estructuradas que tienen un significado.

• Dato.-
Los datos a su ves son elementos de información en bruto y sin ningún significadoestos pueden ser símbolos, letras o hechos aislados, por otra parte es importante mencionar el proceso que es un conjunto de fases sucesivas de una operación, método o sistema que debe seguirse.

• Informática.-
El termino informática proviene del francés informadique que resulta de la unión de las palabras information y automatique por lo tanto informática se refiere a la practica quepermite manejar información de manera automática a través de la computadora. Debido al amplio campo que abarca la informática esta en estrecha relación con conocimientos de ingeniería, matemáticas, electrónica y lógica, entre otras. Gracias a la informática se pueden realizar desde actividades de programación, hasta el desarrollo de robots e inteligencia artificial.

• Computación.-
Eltermino computación se ha utilizado como sinónimo de informática, se podría decir que es una cuestión de costumbre geográfica ya que en algunos países de habla hispana es mas común el termino computación, pero existen algunas diferencias entre estos conceptos, como ya se ha definido anteriormente. La información se refiere a la automatización de la información y la computación se ocupa mas de lasfunciones internas del equipo y el conocimiento de la información.

• Sistema.-
El diccionario de la lengua española define sistema como “un conjunto de cosas que relacionadas entre si ordenadamente contribuyen a determinado objeto”, existen diferentes tipos de sistemas, como el sistema nervioso, mecánico, bancario, etc. Cada uno de ellos se enfocan a integrar una serie de elementos quelogran un objetivo.
Al hablar de información y computadoras forzosamente tenemos que hablar de lo que es un sistema informático, es decir, de los elementos que intervienen en el procesamiento de la información.

• Computadora.-
Las computadoras son maquinas electrónicas que permiten realizar procedimientos aritméticos y lógicos con la ayuda de programas informáticos gracias a lo cual serealizan tareas complejas en un lapso corto y con mucha preescisión, las computadoras personales se conocen también como PC proceso en el que los dispositivos electrónicos juegan un papel primordial.

-Componentes físicos (hardware)
-componentes lógicos (software)

Las computadoras u ordenadores se componen de varios elementos indispensables para su funcionamiento, todos ellos poseendispositivos de entrada que consiste en aquellas partes cuya intención es introducir los datos que procesara la computadora equivalente a un cerebro, por otro lado los dispositivos de salida que permiten que la computadora nos muestre la información resultante.

Los dispositivos de una computadora como bocinas, cámara, scanner, son elementos que permiten emplear el uso de la computadora, de acuerdo conla función que realiza cada una de ellos se clasifica en dispositivos de salida, entrada, almacenamiento, o comunicación.

• Hardware.-
Se puede definir como cualquier dispositivo o elemento físico de la computadora.

• Software.-
Se le denomina así a todo que abarcan los elementos intangibles como son los programas que utiliza la computadora para procesar datos y obtener...
tracking img