Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática.
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información. Esta disciplina se aplica a variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial comopermitir el control de procesos críticos.
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informática se cuentan la creación de nuevas especificaciones de trabajo,desarrollo e implementación de sistemas informáticos, sistematización de procesos y optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes

INFORMACION
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia o mejora el conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general desistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.
En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.
TEORIA DE LA INFORMACION

El enfoque de la teoría de la información analiza la estructuramatemática y estadística de los mensajes, con independencia de su significado u otros aspectos semánticos. Los aspectos en los que se interesa la teoría de la información son la capacidad de transmisión de los canales, la compresión de datos o la detección y corrección de errores.
La información también indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. Desde el punto devista de la teoría de la información un mensaje es una secuencia de un conjunto finito signos. El conjunto de signos se llama alfabeto. Las probabilidades de aparición de ciertas secuencias son objeto de estudio de la teoría de la información.
DATOS
El dato es una representación simbólica bien sea numérica, alfabética, algorítmica o otras, o tambien un atributo o una característica de una entidad.El dato no tiene valor semántico en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre lascuales opera un algoritmo. En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.

AUTOMATISMO
El Automatismo es un movimiento pictórico, partiendo del hecho de que se puede crear de y a partir de todo, la creatividad pura solo pertenece a la naturaleza y por tanto aprendemos a copiar a través de la observación atenta, la intuición y la atención suspicaz a nuestro inconsciente. Por tantotodos los medios de expresión son válidos. Se nutre estéticamente de todas las corrientes y estilos artísticos, así como del inconsciente colectivo universal arquetipos que versa sobre nuestro pasado, presente y futuro, unidos en una misma línea de tiempo cuya duración es de un instante infinito.

COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad aotra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de...
tracking img