Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (ROBERT FISHER)
Hace mucho tiempo atrás en un reino muy lejano existía un caballero que pensaba que era muy bueno. Luchaba contra enemigos que eran malos, mataba a dragones y salvaba damiselas.
Este caballero era famoso por su armadura que era tan brillante. Ante cualquier rumor el Caballero siempre estaba listo montaba su caballo y cabalgaba en cualquierdirección.
El caballero tenía una mujer que escribía poemas hermosos, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino, también tenía un hijo de cabellos dorados su nombre era Cristóbal.
Julieta y Cristóbal veían poco al caballero ya que estaba siempre ocupado ya sea en una batalla, matando dragones, salvando damiselas o estaba probándose su armadura y admirando su brillo. Llegó hasta talpunto que se enamoró de la armadura que ya no se la quitaba aunque fuese ir a dormir o a comer, la tría puesta en todo momento y su familia poco a poco fue olvidando que aspecto tenía.
Cierto día Cristóbal le preguntó a su mama que ¿Cómo era su padre? Ella lo llevó hasta la chimenea y le mostro un retrato del Padre. Ellos deseaban tenerlo en persona no tras esa armadura que ya no se la quitaba.Cuando estaba en la casa el Caballero solía estar admirando su armadura, o recitando monólogos de sus hazañas y no les daba oportunidad para hablar con su familia y los callaba cerrando su visera o quedándose dormido.
Cierto día Julieta cansada de vivir con una armadura de hombre se le enfrentó al Caballero y le dijo: que si no se la quitaba ella y Cristóbal se irían del castillo lo cual elcaballero dijo que no podía quitársela porque tenía que estar atento a cualquier situación que se le presente en el reino. Por lo que tomó la decisión de no quitársela.
Un día el Caballero intentó quitársela de mala gana pero en este proceso se dio cuenta que no podía sacársela, lo intento una y otra vez con mucha fuerza pero todo era en vano. Él estaba atrapado en esa armadura ya que era mucho tiempoque no se la sacaba. Este estaba realmente asustado y pensó ir donde el herrero del pueblo que era considerado el hombre más fuerte del reino, pero todo esfuerzo que hicieron fue inútil.
De regreso a la casa el caballero le comentó a Julieta que estaba atrapado en la armadura que no podía quitársela por lo que ella no le creyó, pensaba que era otra excusa para permanecer con esta.
El caballeroestaba muy preocupado ya que parecía que su mujer ya no lo amaba y le aterraba la idea de que su familia lo abandone. Por lo que decidió salir a buscar ayuda en otros lugares fuera del reino.
Antes de salir del reino pensó despedirse del rey pero no lo encontró, sino más que al bufón Bolsa alegre y le comentó por la situación que estaba pasando, entonces este le dijo que él sabía de alguienquien le podría ayudar a quitarse la armadura y ese era el Mago Merlín.
El caballero le preguntó:
¿Dónde podía encontrarlo? y Bolsa alegre le dijo que lo encontraría en los bosques del sabio mora, pero estos son inmensos replicó. Y el bufón le dijo esta frase “cuando el alumno está listo el maestro aparece”.

EN LOS BOSQUES DE MERLÍN
Entonces el caballero emprendió la búsqueda, sabía queno iba hacer fácil ya que había varios bosques inmensos y un solo Merlín. Así que este cabalga día tras día y noche tras noche y cada vez se iba debilitando más. Mientras cabalgaba se dio cuenta de que no era lo suficientemente listo ya que no podía distinguir una vaya venenosa de una comestible, el norte del sur, ni el este del oeste.
Después de varios meses en búsqueda de Merlín en estosinmensos bosques el caballero ya estaba desanimado. Una mañana se despertó más débil que antes y fue cuando encontró a Merlín, lo reconoció rápidamente por su vestimenta y los animales del bosque estaban a su alrededor y los pájaros descansaban en los hombros y brazos.
El caballero se dirigió a Merlín y le dijo: Os he estado buscando, he estado perdido durante varios meses.
Toda vuestra vida...
tracking img