Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE PAG.

INTRODUCCION 2
QUE ES INTERNET 3
TECNOLOGIA DE INTERNET 5
QUE SON BUSCADORES 9
HERRAMIENTAS Y TECNICAS DE BUSQUEDA EN INTERNET 13
CONSEJOS DE CÓMO ENCONTRAR INFORMACION EFICIENTEMENTE 17
CORREO ELECTRONICO 21
QUE ES LA WEB 2.0 31
TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 32
QUE ES UN BLOG 34
INSERCION DE VIDEOS EN EL BLOG 38DISCOS DUROS VIRTUALES 40
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En la actualidad es de mucha importancia poseer conocimientos básicos de internet y de la informática en general, ya que es puesta en práctica por varias ciencias y grupos de profesionales en su trabajo diario, y esto es muestra de una continua evolución.
Esto se debe a que es necesario conocer sobre herramientas que existen, que nos ayudana afrontar los problemas simplifican nuestro trabajo y estudio y se encuentran al alcance de todos
Como futuros profesionales y administradores de nuestra propia empresa debemos conocer como darle un buen uso a la tecnología que se nos ofrece ya que de esto dependerá un triunfo o fracaso para nuestra compañía.
El internet nos sirve para informarnos y educarnos, para comerciar y entretenerse. Sucreciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno. Mueve al planeta entero al compás de las evoluciones técnicas, motoriza la comunicación y transforma la mecánica de adquisición de bienes y servicios. Es usada por millones de personas en el mundo.
Mientras que en los países avanzados el uso de la red crece aceleradamente, su baja utilización en el paíspuede considerarse un signo de atraso tecnológico y habla de la necesidad de remover obstáculos para extender el uso local de Internet. En la actualidad navegar por la web no es sinónimo de encontrar todo tipo de información mediante links y documentos que descargar, con la evolución de la web ahora los usuarios en internet no se limitan a una forma pasiva, sino a la interactividad o aportes,comentarios q pueden ser generados por los propios usuarios, o generar información de importancia q alimenta las bases de datos, compartir fotografías a través de redes sociales etc.

I) ¿QUE ES INTERNET?

Internet es una red mundial de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos, el más destacado, el TCP/IP. Aparece por primera vez en 1960. También se usa este nombre comosustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada.
Cuando se dice red de redes se hace referencia a que es una red formada por la interconexión de otras redes menores.
Al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet no es sinónimo de World Wide Web. Ésta esparte de aquella, siendo la World Wide Web uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet. La Web es un sistema de información mucho más reciente (1995) que emplea Internet como medio de transmisión.
Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), boletineselectrónicos (news o grupos de noticias), conversaciones en línea (IRC y chats), mensajería instantánea, transmisión de archivos (P2P, P2M, Descarga Directa), etc.
Historia
Para algunos autores, Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas). Para otras personas, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NETworks, que traducido al español sería Redes Mundiales.El género de la palabra Internet es ambiguo según el Diccionario de la Real Academia Española. Es común escuchar hablar de "el Internet" o "la Internet". Algunas personas abogan por "la Internet", pues Internet es una red y el género de la palabra es femenino. El artículo se utiliza como calco del inglés, the Internet, sin embargo, tampoco es necesario en castellano.

Tecnología de Internet...
tracking img