Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
GUASDUALITO –DISTRITO ALTO APURE



INFORMÁTICA

Integrantes:
Barrera, Endrina C.I. 19.664.578
Ríos, Carlos C.I 19.951.848

Guasdualito, Enero 2011
ÍNDICE

Títulos Páginas
Significado WWW. Y su funcionamiento 3Tipos de Buscadores 3
Recuperación, edición, y respaldo de información 5
Servicio 7
Barras de Menú 9
Barra de Herramienta 10
Estructura de un documento 11
Elaboración de un documentos 12
Creación de Tablas 13
Creación de Gráficos 14

INTRODUCCIÓN
La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que está perdiendo importancia el trabajo físico que requirió larevolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución informática, las computadoras actuales le proporcionan la información que necesita para ampliar su potencial intelectual. Por primera vez, la sociedad depende de un recurso que es la información la cual es renovable y nos sirve para la toma de decisiones.
Dado que la computadora esel motor que impulsa a la sociedad informática actual, es indispensable para las personas conocer este instrumento y sus aplicaciones.
La unión de la informática con la robótica permite pensar en una sociedad en la que la producción de riqueza no estará necesariamente vinculada al trabajo y al esfuerzo humano, dado que habrá fábricas produciendo una multitud de bienes con la sola presencia deun supervisor encargado de la planificación y el mantenimiento.
El amplio marco de posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen esta limitado por el factor humano. No obstante en el presente hablaremos de algunos elementos imprescindibles que debe poseer la Informática para su total desempeño.

SIGNIFICADO DE WWW. Y SU FUNCIONAMIENTO
La World Wide Web, es un sistema de distribución deinformación basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
La Web fue creada alrededor de 1989 por el ingles Tim Bernes-lee y el belga Robert Cailliaut mientrastrabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguaje de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una web semántica.
El Principal funcionamiento de la World Wide Web radica en que es una gran herramienta para distribuir lainformación contenida en un sitio web y que puede ser accesada en cualquier hora del día.
TIPOS DE BUSCADORES
Como es sabido, la Web es una maraña de información en la mayor parte de las ocasiones sin relación o, mejor dicho, sin conexión entre sí. El usuario que está buscando la respuesta a sus preguntas encuentra dificultades para hallar la dirección de la página a la que dirigirse. Como solucióna este problema aparecen los buscadores.
Un buscador es una página que contiene información relacionada con muchas otras páginas de Internet. Por lo tanto, cuando el usuario teclea una palabra, el buscador consulta su base de datos y muestra por pantalla las páginas relacionadas con el término introducido.
Aunado a ello los buscadores se pueden clasificar por el modo en el que buscan yorganizan su información. Así, podemos distinguir a diferentes grupos (entre paréntesis se cita el nombre del buscador más representativo):

- Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com): Clasifica las webs por categorías atendiendo a su temática. El proceso de selección de webs se realiza por un equipo de 'surfers' (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las páginas merecen o...
tracking img