informatica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
El Lenguaje Unificado De Modelado (UML)
Desarrollar un modelo para un sistema de software previo a su construcción es fundamental. Un buen modelo es esencial para la comunicación de equipos en elproyecto y para asegurar una buena arquitectura.
Unified Modeling Language (UML) es una respuesta a tal necesidad, ofreciendo un lenguaje visual utilizado para la especificación, construcción ydocumentación de sistemas orientados a objetos o basados en componentes.
Para lograr un diseño óptimo del sistema de trámite documentario se usará esta herramienta UML, ya que permite modelar (analizar ydiseñar) sistemas orientados a objetos.

Programación En Capas
Para la construcción del sistema se ha optado por elaborarlo en tres capas, ya que lo que se desea es darle facilidad al momento deser usado y así lograr que sea entendible para el o los usuarios finales.
Es importante recalcar que el modelo de programación por capas es complejo y por lo tanto se debe realizar de formaeficiente para poder obtener una aplicación final consistente


Capa de presentación:
Esta capa es la que verá el usuario final en su pantalla, está conformada por formularios con diseños y coloressuaves con la finalidad de no cansar la vista del usuario, además tendrá una interfaz amistosa.
Esta capa permitirá la entrada de datos hacía el sistema y a partir de allí se producirá la gestión delos datos. En otras palabras esta capa sirve para la interacción del sistema con el usuario.
Capa de negocio:
Esta capa es considerada el corazón del sistema, está formada por las clases, funciones,métodos y validaciones.
Esta capa realiza las validaciones correspondientes para el ingreso de los datos.
Una vez el usuario introduzca o interaccione con el sistema, la capa de presentación pasa aun 2º plano, delegando el potencial del programa a la capa de negocio.
Capa de datos:
Una vez los datos han pasado las reglas y validaciones de la capa de negocio, llega la capa de datos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS