Informatica

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Recuperación de informática 1ª periodo

Microsoft Word

Presentado por:
María Karina Rivas

Presentado a:
Claudia soledad aponte

Grado 6ºb

Instituto educativo Carlos mauro hoyos

Taller

1.
a. dibujo la ventana de Word y ubico cada una de sus barras de herramientas.

b. el teclado con sus diferentes colores señalando las partes de teclado

C. la barra estándar yformato con sus iconos

Barra estándar

Barra formato

2. explico brevemente que es:

A.) Un procesador de palabras: Programas que permiten escribir, modificar imprimir y guardar texto; desde un memorándum hasta un libro.
Cuentan con herramientas que facilitan presentar un documento de manera profesional, tales como corrector de ortografía, estilos, plantillas, tablas, etc.
B.)BARRAS DEHERRAMIENTAS: Una barra de herramientas, conocida en inglés como toolbar, es una interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barrasde herramientas y ajustarlas a sus necesidades.
C.) Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1]
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintoshen 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
BOTONES DE CONTROL: Los botoncitos de minimizar, maximizar y cerrar que están en las ventanas del sistema operativo. Si usas Windows, los encuentras a la derecha, si usas Mac OS X, los ves a la izquierda. Si usaslos dos sistemas, a veces te llegas a confundir, pero ahora puedes lograr que los botones en Windows se pasan a la izquierda.

Con un programa pequeño que ni se nota que está ejecutándose, logras que los botones de control en Windows, se pasen a la izquierda, así como están en OS X. Así te puedes acostumbrar a verlos en ese lado, o a experimentar para ver cómo te sientes. Yo los prefiero a laizquierda, quizá sea la costumbre. Para descargar esta aplicación sigue este enlace.
3.)escribo :
a.) cinco características y ventajas de de Word
No solo es un programa para escribir, es una herramienta poderosa llamada: "Procesador de Textos". Con esto, nos indica que podemos transformar simples letras en un documento impecable y con acabado profesional. Entre sus características están:
-Permite cambiar la fuente, tamaño, color, estilo (negrita, cursiva, subrayado) y alineación del texto (izquierda, centrar, derecha, justificar).
- Tiene opciones de autocorrección, es decir que si escribes mal alguna palabra que tenga registrada, la corrige automáticamente. Por ejemplo, si escribes "ateriormente", el programa cambia la palabra automáticamente por "anteriormente".
- Te indicamediante subrayado, los errores ortográficos y gramaticales, y te permite corregirlos con sugerencias, al dar click derecho en la palabra o frase marcadas con error. Aquí, si un palabra esta bien escrita y la marca como error, la puedes agregar al diccionario del programa para que ya no te la marque (solo en ese equipo).
- Puedes agregar a cualquier documento, imágenes, gráficos, clips de video ysonido, autoformas, bordes de página, tablas y archivos de otras aplicaciones, etc.
- Las imágenes se pueden colocar en diferentes formas: ocupando un solo renglón, cuadrado (el texto que escribes rodea la imagen), delante del texto y detras del texto.
- Se puede insertar texto estilizado con WordArt, para títulos y carteles.
- Se crean listas con incisos numéricos (numeración y letras) o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS