Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26/10/2011
INFORMÁTICA | CLAUDIA MUNGUÍA |

ARTEMIO BARRAGÁN VALENCIA | GUÍA DE EXAMEN |

GUIA DE INFORMÁTICA.
ÍNDICE DE CONTENIDO

1.- PRESENTACIÓN………………………………………PAG. 1

2.- ÍNICE DE CONTENIDO………………………………..PAG. 2

3.- CIENCIA Y TECNOLOGÍA…………….......................PAG. 3, 4, 5, 6, 7

4.- COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA………PAG. 8, 9, 10, 11

5.- CLASIFICACIÓN DE LASCOMPUTADORAS……...PAG. 12, 13

6.- DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS COMPUTADORAS….PAG. 14, 15, 16, 17, 18

7.- GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS……PAG. 19, 20, 21, 22, 23, 24

1.-CIENCIA Y TECNOLOGIA

Las NTE para la educación son el nuevo conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Su característica más visible es su radical carácter innovador y su influenciamás notable se establece en el cambio tecnológico, EDUCATIVO y cultural, en el sentido que están dando lugar a nuevos procesos culturales, ya sea que se utilicen como lo indica la tecnología instruccional o como lo demande la teoría del aprendizaje aplicada.
Ciencia y tecnología
Los significados de ciencia y tecnología han cambiado a través del tiempo. En la actualidad ambos términos compartenvarios aspectos. Los dos entrañan un proceso mental, relacionan causas, utilizan el método experimental y producen resultados que pueden ser comprobados si se repiten los experimentos.
La ciencia proporciona las ideas para las novedades tecnológicas y toda novedad tecnológica modifica los sistemas culturales, lo que acarrea consecuencias inesperadas.

Ciencia: En su definición más amplia, es elconocimiento ordenado que se utiliza para organizar experiencias y confirmarlas de manera objetiva. Se divide en dos partes:
Ciencia pura, que es la búsqueda del conocimiento.
Ciencia aplicada, que es la búsqueda de usos prácticos para los conocimientos adquiridos.
Informática: Es la ciencia de la información. Se forma de la combinación de las palabras INFORmación y autoMÁTICA, lo que significaque abarca el conjunto de conocimientos que permite el tratamiento automático de la información e involucra todo lo relacionado con el manejo de datos mediante equipos de procesamiento racional y automático como son las computadoras.
La informática se relaciona con las computadoras, la robótica, la cibernética y la inteligencia artificial, entre otros temas.
Computadora: Máquina o dispositivoelectrónico capaz de recibir datos, procesarlos y entregar los resultados en la forma deseada, ya sea visualizados en el monitor o impresos en hojas de papel. Los datos son procesados por instrucciones en forma de programas.

Información: El matemático estadounidense Claude E. Shannon (creador de la moderna teoría de la información) define la información como “todo lo que reduce la incertidumbreentre varia alternativas posibles”. Esto es, son los datos que necesitamos para tomar decisiones de manera más efectiva.

Datos: Conjunto de símbolos que representan la información de manera que permiten su procesamiento.

La Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego,τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes").
Algunos autores definen a la informática como una ciencia para otros es una serie de técnicas y procedimientos. Lo cierto es que en los últimos años se ha desarrollado tanto que hoy en día está presente en todas las actividades del hombre.

La actividad tecnológica influye en el progresosocial y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos.
Históricamente las...
tracking img