Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la tecnología de la información esta en cada una de las actividades del ser humano, hoy en día acceder a ella no es un privilegio si no una necesidad, es un factor determinante en el ámbito laboral, personal y estudiantil. Por lo tanto es importante conocer este concepto, el cual lo escuchamos continuamente pero a la hora de definirlo no sabemos hacerlo.

La informática es laciencia que se encarga del tratamiento automático y racional de la información o lo que es lo mismo información automatizada. Por medio de esta, la manipulación de grandes volúmenes de información y la ejecución de cálculos complejos, se ha vuelto algo muy rápido y sencillo. Esta ciencia tiene sus bases en las matemáticas y la física y a su vez se ha usado para potenciar a estas.

La cienciade la informática se encarga de:

Desarrollar nuevos computadores y demás elementos relacionados con este.

Desarrollar nuevos métodos automáticos de trabajo, denominados por la informática como sistemas operativos.

Creación de programas informáticos que se denominan aplicaciones.

El hombre desde un principio se vio en la necesidad de idearse medios para la realización decálculos y procesar información de una manera más rápida y precisa, es por esto que al comienzo encontramos el ábaco, sus orígenes se remontan unos 500 años AC este instrumento que permite agilizar las operaciones aritméticas básicas esta considerado como el antecesor del computador, el mismo se sigue utilizando en países del continente Asiático y Oriente Medio y en las salas de billar de todoel mundo.
BREVE HISTORIA DEL DESARROLLO DEL COMPUTADOR
Después del ábaco se hicieron múltiples intentos para logra desarrollar el computador como hoy lo conocemos, por lo tanto haremos un breve recorrido por la historia para conocer a los pioneros de este increíble invento:
John Napier (1550-1617)

John Napier un matemático inventó un dispositivo consistente en unospalillos con números impresos que mediante un ingenioso y complicado mecanismo le permitía realizar operaciones de multiplicación y división.

Blaise Pascal (1623-1662)

Blaise Pascal filósofo francés, en 1642 a la edad de 19 años presentó una máquina que sumaba y restaba, ésta funcionaba con 8 ruedas giratorias, dos para los decimales y seis para los enteros y que podía manejar númerosentre 000.000 01 y 999.999 99. Esta maquina se conoció como la pascalina y es considerada la primera sumadora de la historia.

Leibnitz (1646-1716)

En 1672 presentó una máquina que podía, además de sumar y restar, multiplicar, dividir y calcular la raíz cuadrada.

Joseph Jacquard (1752-1834)

Joseph Jacquard utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar eldibujo formado por los hilos de las telas confeccionadas por una máquina de tejer.

Maquina diseñada por

Joseph Jacquard.

Charles Babbage (1791-1871)

Charles Babbage matemático e inventor inglés, en 1822 diseñó su máquina diferencial para el cálculo de polinomios, que fue utilizada con éxito para el cálculo de tablas de navegación y artillería. Posteriormentetrabajó en el diseño de una maquina de propósito general, que funcionaba con base en mecanismos de entrada y salida, memoria, unidad de control y unidad aritmético-lógica, como los computadores modernos. La máquina no se pudo construir mientras Babbage vivió.

Ada Augusta Biron, quien fuera la novia de Babbage y su ayudante, escribió artículos y programas para la maquina de Babbage, esreconocida como la primera programadora de la historia y en su honor se le dio el nombre al lenguaje de programaron Ada.
[pic]
George Boole (1815-1864)
George Boole en 1854 publica las leyes del pensamiento sabre las cuales se basan as teorías matemáticas de Lógica Y Probabilidad. Boole consigue así redireccionar la lógica, reduciéndola a un algebra simple e incorporándola a las matemáticas....
tracking img