Informatica

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
LEGALIDAD INFORMATICA
http://legalidadinformatica.blogspot.com/2008/01/los-delitos-informticos-nivel.html

miércoles 23 de enero de 2008
Los delitos informáticos a nivel internacional
Puesto que la informática ha conseguido la eliminación de las barreras físicas o lógicas de los países, así como las bases legales de cada uno, muchas veces nos planteamos que pasa cuando se comete un delitoen el que se ven involucrados varios países.

Uno de los problemas en materia reguladora de Cibercrimen y la aplicación de las leyes, son los diferentes acuerdos y normativas que deberían aplicarse como normativas en los Países. El problema es el descontrol ocasionado y las distintas medidas aplicadas en los mismos. Los diferentes organismos de la Unión Europea tienen precisamente como objetivoregular y establecer los mecanismos de control sobre legislación y relación entre los países miembros, pero claro está estos acuerdos suelen quedarse únicamente en los estados miembros de la Unión Europea.

Pero curiosamente el 23 de Noviembre de 2001 se firma en Budapest un convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa al que se suman también EEUU, Canadá y Japón, y que luego es tambiénsuscrito posteriormente por otros países en el marco europeo e internacional, y queda abierta la inclusión por invitación o requerimiento de cualquier país al que quiera suscribirse. Aunque este convenio solo definía en esencia unas bases normativas y legales ya ha proporcionado la base de apoyo y acuerdos de Cuerpos de Seguridad del Estado de diferentes países para un esfuerzo común, como laque se ha producido en la lucha contra la Pederastia en distintas operaciones realizadas.

No obstante el hecho de que muchos países no tengan unos mecanismos reguladores en estas materias y no mantengan acuerdos internacionalidad (a veces incluso ni los mecanismos de control necesarios), se convierten en verdaderos paraísos para la comisión de delitos que quedan impunes y del que una buenainvestigación pueda acabar finalmente en un abismo de imposible resolución.
Publicado por Undercoder en 23:49
Etiquetas: cibercrimen, internacional, leyes

Informática
http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica
La informática es la técnica basada en la ingeniería de la información,[cita requerida] que al aplicarse, puede abarcar el estudio y sistematización del tratamiento de lainformación, y sus diversas formas de automatizarlo.
Contenido [ocultar]  * 1 Etimología * 2 Orígenes * 3 Sistemas de tratamiento de la información * 4 Historia * 4.1 Computador Z3 * 5 Véase también * 6 Referencias * 7 Enlaces externos |
Etimología
El vocablo informática proviene del francés automatique d'informations, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa«Société d'Informatique Appliquée» en 1962. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas delas técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la Real Academia Española se define informática como:[1]
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio deordenadores.
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS