Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla heterogénea decompuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente dezooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de maresozonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad delas rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desdeamarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad(entre 0,75 g/mly 0,95 g/ml), capacidacalorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad deconcentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.

1. Clasificaciones de distintas clases del petróleo
La industria petrolera clasifica el petróleo crudo según su lugar de origen(p.e. "West Texas Intermediate" o "Brent") y también en base a su densidad o ; los refinadores también lo clasifican como ", que significa que contiene relativamente poco azufre, o "ácido", que contiene mayores cantidades de azufre y, por lo tanto, se necesitarán más operaciones de refinamiento para cumplir las especificaciones actuales de los productos refinados.

CRUDOS DE REFERENCIA
Crudos dereferencia
, compuesto de quince crudos procedentes de campos de extracción en los sistemas Brent y Ninian de los campos del mar del norte, este crudo se almacena y carga en la terminal de las Islas Shetland. La producción de crudo de Europa, África y Oriente Mediosigue la tendencia marcada por los precios de este crudo.
* West Texas Intermediate (WTI) para el crudo estadounidense.
* Dubáise usa como referencia para la producción del crudo de la región Asia-Pacífico.
* Tapis (de Malasia), usado como referencia para el crudo ligero del Lejano Oriente.
* Minas (de Indonesia), usado como referencia para el crudo pesado del Lejano Oriente.

Países productores.
* Arabia Ligero de Arabia Saudita
* Bonny Ligero de Nigeria
* Fateh de Dubái
* Istmo de México(no-OPEP)
* Minas de Indonesia
* Saharan Blend de Argelia
* Merey de Venez El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produce productosresiduales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.

*
* El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produce productos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.
razón por la cual la industria petrolera mundial debe cumplir normas yprocedimientos estrictos en materia de protección ambiental.
Casi la mitad del petróleo y derivados industriales que se vierten en el mar, son residuos que vuelcan las ciudades costeras. El mar es empleado como un accesible y barato depósito de sustancias contaminantes.
Otros derrames se deben a accidentes que sufren los grandes barcos contenedores de petróleo, que por negligencia transportan el...
tracking img