Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber", , es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente,conocimiento humano.
- Aristóteles definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo ydesde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.
- Galileo concibe la Ciencia como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relaciones queexisten entre ellos.
- "…ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y, por consiguiente, falible." (MarioBunge).
- La ciencia es "el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y que hacen referencia aobjetos de la misma naturaleza”. (Mario Tamayo y Tamayo)
- "La ciencia moderna nace cuando, en el siglo XVII, el hombre parece por primera vez renunciar concientemente a preguntarse el porqué‚ de las cosas (o bien el para qué‚ de ellas), para concentrar decididamente su atención en el cómo de las cosas. La historia de la ciencia, por ello, puede ser vista como la historiadel paulatino desplazamiento del pensamiento mágico por parte del pensamiento racional. El pensamiento mágico no es otra cosa que la fe en la posibilidad de obtener por vía de unafórmula, un conjuro arcano, esotérico y, por sobre todo, ininteligible, lo que no se puede o no se sabe obtener por vía de la razon. El carácter burdamente religioso de esta ominipresenteactitud es demasiado obvio como para que nos detengamos en comentarlo"(Franco Murat)
- "el concepto de ciencia culmina en Dios, que es la Sabiduría por excelencia" (J. José Sanguineti).
tracking img