Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías de la información (IT)
Las tecnologías de la información son el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras. Se ocupan las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. El término“tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. La tecnología de la información puede ser bastante amplia, cubriendo muchos campos.
La Tecnología de información hoy
La tecnología de información del término se ha expandido para abarcar muchos aspectos de computadora y de la tecnología, y el término es másreconocible que antes. El paraguas de la tecnología de información puede ser absolutamente grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extienden desde instalar usos, a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas de la información. Algunos de los deberes que los profesionales realizan pueden incluir:
* Gerencia de datos
*Establecimiento de una red de la computadora
* Diseño de los sistemas de la base de datos
* Diseño del software
* Sistemas de información de gerencia
* Gerencia de sistemas

Generaciones de las computadoras
Primera generación (1940-1952)
John Presper Eckert y John William Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada yconstruyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950.
Emplearon bulbos para procesar la información los operadores ingresaban los datos y programas mediante un código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba a gran velocidad, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esascomputadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Pero en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgoy estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañias privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en lafabricación de computadoras.


SEGUNDA GENERACIÓN (1953-1964)
(Transistor Compatibilidad Limitada)
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redesde núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
 La marina de E.U. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo HoneyWell se colocó como el primer competidor durante lasegunda generación de computadoras. Burroughs, Univac, NCR, CDC, HoneyWell, los más grandes competidores de IBM.
Algunas de las computadoras que se construyeron ya con transistores fueron la IBM 1401, las Honeywell 800 y su serie 5000, UNIVAC M460, las IBM 7090 y 7094, NCR 315, las RCA 501 y 601, Control Data Corporation con su conocido modelo CDC16O4, y muchas otras, que constituían un mercado...
tracking img