Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidades de Información; Bit, Byte, Kilobyte, Megabyte, Gigabyte y Terabyte: Definición:
a. Bit: Dígito binario. Es el elemento más pequeño de información del ordenador. Un bit es un único dígitoen un número binario (0 o 1). Los grupos forman unidades más grandes de datos en los sistemas de ordenador – siendo el Byte (ocho Bits) el más conocido de éstos.

b. Byte: Se describe como launidad básica de almacenamiento de información, generalmente equivalente a ocho bits, pero el tamaño del byte del código de información en el que se defina. 8 bits. En español, a veces se le llamaocteto. Cada byte puede representar, por ejemplo, una letra.

c. Kilobyte: Es una unidad de medida utilizada en informática que equivale a 1.024 Bytes. Se trata de una unidad de medida común para lacapacidad de memoria o almacenamiento de las microcomputadoras.

d. Megabyte: es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo binario del byte, que equivale a 220 (1 048576) Bytes, traducido e efectos como 106 (1 000 000) bytes.

e. Gigabyte: Es la unidad de medida más utilizada en los discos duros. También es una unidad de almacenamiento. Debemos saber que unbyte es un carácter cualquiera. Un gigabyte, en sentido amplio, son 1.000.000.000 bytes (mil millones de bytes), ó también, cambiando de unidad, 1.000 megas (MG ó megabytes). Pero con exactitud 1 GBson 1.073.741.824 bytes ó 1.024 MB. El Gigabyte también se conoce como "Giga"

f. Terabyte: Es la unidad de medida de la capacidad de memoria y de dispositivos de almacenamiento informático(disquete, disco duro CD-ROM, etc). Una unidad de almacenamiento tan desorbitada que resulta imposible imaginársela, ya que coincide con algo más de un trillón de bytes (un uno seguido de dieciocho ceros).El terabyte es una unidad de medida en informática y su símbolo es el TB. Es equivalente a 240 bytes.
Se destaca que todavía no se han desarrollado memorias de esta capacidad aunque sí...
tracking img