Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describir los componentes de un sistema y las características de un sistema de información.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, elcual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
CARACTERISTICAS DE SISTEMA DE INFORMACION
* Suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra.
* Son el primer tipo de sistemas de información que se implanta en las organizaciones.
* Son intensivos enentradas y salidas de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y copo sofisticados, requieren mucho manejo de datos para poder realizar sus operaciones y como resultado generan también gr4andes volúmenes de información.
* Tiene la propiedad de ser recolectores de información.
* Son adaptables de aplicación que se encuentran en el mercado.

1. Explicar la organización de unaempresa como un sistema utilizando el modelo de la cadena de valor.

Según este modelo, una empresa realiza una serie de actividades para ofrecer productos y servicios a los clientes. Cada actividad añade algo valioso a la producción del producto o servicio. Este modelo divide las actividades de una empresa en dos tipos: actividades principales y actividades de apoyo.

2. explicar como seutilizan los sistemas de procesamiento de transacciones par soportar procesos.

Es un sistema básico de contabilidad y mantenimiento de registro que hace un seguimiento de las transacciones diarias rutinarias necesarias para dirigir un negocio. Son importantes porque permiten controlar los procesos comerciales de forma inteligente basándose en información exacta. Necesitan velocidades altasde procesamientos para manipular los grandes volúmenes de datos almacenados en las bases de datos. Estos sistemas capturan los datos de usuarios y directivos utilizan para producir documentos e informes. Muchos sistemas permiten recuperar información interactivamente mediante sistemas de consultas de bases de datos, aplicaciones group Ware y paginas Web en intranets.
El procesamiento detransacciones es un proceso crítico que se compone de cinco pasos:
• Entradas de datos
• Procesamiento de datos.
• Almacenamiento y actualización de datos.
• Preparación de documentos e informes.

3. Explicar como se utilizan las computadoras para soportar la fabricación y el diseño automatizado.

El diseño asistido por computadora (CAD) y la fabricación asistida porcomputadora (CAM), se utilizan para dar soporte a los procesos comerciales de diseños y fabricación dentro de la cadena de valor de la empresa. El diseño se refiere ala creación y desarrollo tanto de nuevos productos como de nuevas formas de fabricar esos productos.
Los diseñadores de productos y los ingenieros utilizan el CAD para dibujar en la pantalla el producto o los diseños delproceso. Todos los ficheros del diseño se almacenan en una base de datos CAD que contiene las especificaciones detalladas del producto y del proceso, además de otras informaciones.
El software de CAM recupera las especificaciones de diseño del producto almacenadas en la base de datos CAD, controla las maquinas de la planta de fabricación y monitoriza el proceso físico global de fabricación delproducto.
La fabricación integrada por computadora (CIM) es el concepto resultante de integrar los sistemas CAD y CAM con otros sistemas de información de la empresa. La CIM automatiza el flujo de información entre el diseño. La fabricación y otras áreas funcionales de la empresa, y simplifica y automatiza tantos procesos de fabricación como son posibles.

4. Describir varias formas en las...
tracking img