Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventario de HW y SW y gestión de cambios
Es imprescindible llevar un inventario actualizado del equipamiento físico (HW) del laboratorio de informática y de los programas instalados en cadacomputadora (SW).
Este registro debe ser temporal, manteniendo un registro de los cambios que se hacen a lo largo del tiempo.
Tan importante como tener el inventario lo es la gestión de los cambios. Sedebe conocer tanto en forma histórica como por cada programa: cuándo fue instalado, para qué, qué problemas tuvo, cuándo fue dado de baja, quienes autorizaron la instalación y la supresión, etc. Contratos

Los contratos de mantenimiento o de adquisición de equipamiento deben ser tales de asegurar que se cuente con el mejor equipamiento informático posible, que funcione correcta y continuamente,por un plazo razonable. Este plazo puede llegar a ser de hasta tres años.
Pero, al mismo tiempo, se deben evitar condiciones de contrato que impidan cambiar de marcas, de productos y de servicios, sila institución lo requiere.
Debe haber cláusulas en los contratos que garanticen la calidad de los productos y servicios y en caso de incumplimiento que esté especificado todo lo que sea necesariopara que la sala de informática pueda segur funcionando correcta y completamente con otro, u otros, proveedores.
Instrucciones de funcionamiento
Es importante que todos los usuarios de la sala deinformática conozcan las instrucciones de funcionamiento, por lo cual las mismas deben estar documentadas y ser difundidas.
Por ejemplo, es pertinente que si se puede hacer uso libre de la sala porparte de estudiantes, se requiera que los mismos se registren previo al uso. Esta información sirve además a efectos estadísticos, para conocer cómo se utiliza el laboratorio.
Se deben incluir aquí todoslos aspectos, desde cómo tratar el teclado y el ratón (no golpearlo, que no caiga al piso, etc.) hasta no ingerir bebidas ni alimentos en la sala.
Deben especificarse las limitaciones en las...
tracking img